6 jul 2011

Golondrina

Ayer me tocó nuevamente ser taxista, llevé a la niña a pasar la tarde con una amiga.Cuando ya era casi hora de recogerla me llamó al móvil...Bueno, me dio un toque para que la llamase yo, como siempre. Se había encontrado un gorrión caido del nido "¿Me lo puedo quedar?" Pues no, que luego termina muriéndose y lo pasamos todos muy mal. Voy a recogerla, se sube en el coche, llegamos a casa, y al rato entro en su cuarto y veo que esconde el pajarillo. Lo había llevado escondido, y no es un gorrión sino una golondrina.
Las golondrinas son insectívoros, así que lo estamos alimentando con la comida de Bartolo. Teniendo en cuenta que son aves más grandes que un gorrión, esta que tenemos debe tener poquísimo tiempo, nos queda como un mes de ponerle gusanos delante del pico, si es que no se muere.
Bueno, si vive migrará al Sur en invierno ya que este comportamiento es instintivo, y seguramente volverá a este mismo edificio en primavera. Igual cuidándola aprende la niña algo de responsabilidad.
Esta es una foto de webcam del nuevo bicho. Lo pones en el dedo, le enseñas el gusano y el solito lo pica y lo engulle, igual sobrevive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario