1 ago 2011

Camaleones

Me temo que algo le pasa a Bartolo desde que empezó a mudar la piel. Anoche durmió en el suelo del terrario en vez de en su rama, que es donde lo hace habitualmente. Aunque parezca un bicho algo anodino le hemos cogido los tres mucho cariño, sobre todo yo que lo tengo en mi estudio y lo veo continuamente.
Esta manía de Chiqui y mía de adoptar bichos nos trae muchas veces tristezas... Aunque también sabemos que hay un Delichon urbica volando por Murcia al que salvamos nosotras.
Creo que cuando acoges un animal lo mejor es que sea para que se reponga y vuelva a ser libre. Desgraciadamente no sé como liberar a mi camaleón porque no sé dónde tendría altas probabilidades de sobrevivir, y además ahora que está enfermo moriría seguro. A este planeta cada vez le quedan menos trozos de piel sana donde las criaturas que lo pueblan puedan sobrevivir, está todo cubierto por la costra creada por nosotros o por los parajes yermos que hemos colaborado a crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario