5 oct 2014

Tahures; chicas fuertes

 Recuerdo hoy esta entrada publicada originalmente el 03/02/2012. Es una canción muy antigua, de allá por los 90s. Por desgracia hoy todavía para no ser persona de segunda categoría siendo mujer, hay que ser fuerte.

 
Letra de "Chicas Fuertes", de Tahures Zurdos:

Como pudieron vendernos tanto,
utilizadas, infravaloradas
Como engañaron a nuestras madres.
Al descubrir la primera sangre,
al comprobar que sus cuerpos cambiaban,
tuvieron miedo y se sintieron sucias y culpables.

Cómo han cambiado aquellas mujeres
Ya no escapamos y somos más fuertes
más fuertes
Somos chicas fuertes
cuando nos tratan mal

No quiero ser como tú, perro hermano
Quiero que te acostumbres a verme,
que sepas que en este terreno existe la neutralidad
Quiero que entiendas que tu virilidad
es similar a mi feminidad.
Quiero cojerte, tocarte
enseñarte que puedo hacerte perder la razón

No se impresionan ya las mujeres,
ya no es escapamos y somos más fuertes
Somos chicas fuertes
cuando nos quieren tocar,
cuando nos quieren tocar...

No se impresionan ya las mujeres,
ya no escapamos y somos más fuertes.
Más fuertes
Somos chicas fuertes
Chicas fuertes
Somos chicas fuertes...

Hoy estaba tomando café de máquina con unos compañeros y charlaba yo con uno de ellos que está mirando para comprarse un coche. Uno de los que estaban no era habitual de la reunión y yo notaba que me miraba mucho. Al cabo del rato, va el tio y salta "Qué cosa más rara ver a una tia hablando de coches!" ¿Eso creen ellos? ¿Qué no nos interesa más que la moda, las recetas y el colegio de nuestros niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario