17 jul. 2012

Andrea Fabra solo recibirá una "amonestación"

Igualito que los zagales cuando arman jaleo en clase: amonestación por escrito, después de decir que se jodan los parados.
Aquí tenéis la información:

El PP sanciona con una amonestación por escrito a Andrea Fabra por su "que se jodan"

 
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario ha sancionado con una "amonestación por escrito" a su diputada Andrea Fabra, quien exclamó "¡Qué se jodan!" en el pleno en el que el presidente del Gobierno anunció el último paquete de recortes.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha señalado que se ha hecho a la diputada un "apercibimiento y una amonestación escrita" desde el convencimiento de que ese tipo de conductas son "completamente impropias" y afectan al "decoro y dignidad" de la Cámara. Tras explicar que no hay precedentes de sanciones por actitudes similares en el pleno, ha explicado que la amonestación no lleva aparejada multa: "creo que es un correctivo suficientemente duro para la diputada", ha señalado.

"Entiendo que no será fácil para ella, pero es nuestro deber corregir estas conductas y estoy seguro de que no volverá a ocurrir en las filas del PP", ha reiterado Alonso, quien no ha querido aventurar si Fabra pedirá públicamente disculpas en el pleno alegando que todos los parlamentarios son mayores de edad y deben tomar sus propias decisiones. El portavoz se ha comprometido a garantizar que la conducta de su grupo será "ejemplar".

A su juicio, la actitud del PSOE en este caso ha sido "inquisitorial", ya que ha pedido la suspensión de la diputada durante un mes al estimar que su expresión, pronunciada cuando Mariano Rajoy anunciaba el recorte en las prestaciones por desempleo, iba dirigida a los parados, aunque Fabra sostiene que estaba destinada a la bancada socialista.

El PSOE, ha continuado, ha querido convertir la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Congreso en un "tribunal de honor" y proceder al "linchamiento" de una persona con el objetivo de "estigmatizar" a todo del grupo popular, algo que él no va a permitir. Para sancionar a la diputada, ha explicado, la dirección del Congreso debería haber hecho una interpretación flexible del Reglamento de la Cámara, ya que la expresión de Fabra no está recogida en el diario de sesiones del pleno.

Según ha explicado, el PP ha presentado sus disculpas en la Junta de Portavoces "a aquellos que se podían sentir dolidos" -los diputados socialistas- y ha considerado que han sido aceptadas. En la reunión ha habido además una reflexión general para mejorar el ambiente en el Parlamento porque lo ocurrido "no es nuevo" y es necesario actuar con responsabilidad. "Los ciudadanos nos miran y esperan un comportamiento ejemplar", ha insistido. 


¿Creen que están siendo muy duros con Andreita Cerda?? Está en el congreso opinando que nos pueden dar por culo a todos y se le da una amonestación y una multa, pobre, seguro que será tan grande que no podrá pagarla...Eso sí que es no tener vergüenza, tener una cara dura impresionante y un ego desbordado. Se supone que esta tia nos representa y sin embargo nos desprecia ¿Debe seguir en el Congreso? ¿Nos quedamos y nos jodemos, como nos recomendó, mientras se ríe? 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario