20 jul. 2012

El 25 se Septiembre, ocupa el Congreso

Juntos podemos.
Información de telesur:

Movimiento "Ocupa el Congreso" exigirá dimisión del Gobierno español

Miles de ciudadanos españoles se han sumado a un nuevo movimiento social denominado “Ocupa el Congreso”, que convocó a una masiva movilización popular para el próximo 25 de septiembre en Madrid, cuyo fin será rodear el Congreso de los Diputados, exigir la dimisión del Gobierno en pleno, la disolución de las Cortes y la realización inmediata de elecciones generales.
El colectivo ha ganado simpatía a través de las redes sociales, desde donde informaron que se tratará de una gran marcha a la que asistirán ciudadanos provenientes de todo el territorio español.
Exponen que esta marcha podría iniciar el “proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia”.
“El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático”, precisa la convocatoria.
En ese sentido, invitaron a toda la ciudadanía está invitada a participar, bien sea de forma individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas o cualquier organziación de tipo popular. “El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo”.
“Ocupa el Congreso” considera que la situación en España “ha traspasado todos los límites tolerables” y que los españoles son “víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas”.
El movimiento agrega que ya no hay manera de ocultar que "vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación".
Este grupo Ocupa reitera quela única salida al problema es "la dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales".
Esta iniciativa se une a la emprendida el día sábado por los dos principales sindicatos de España, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), entes que convocaron a “gran movilización" para septiembre, en protesta por el último paquete de ajuste económico anunciado por el Gobierno.
La administración de Mariano Rajoy anunció una serie de medidas económicas que, a su juicio, permitirán reducir el déficit público en unos 65 mil millones de euros (casi 80 mil millones de dólares), incluidas el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y reducción de salarios y beneficios laborales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario