13 jul. 2012

Policías de paisano y bomberos se enfrentan con antidisturbios a las puertas del Congreso

Al empezar todo esto puse una imagen, si recordais:
AQUÍ SI QUE TODOS DISPARARÁN
Esto estaba en Facebook y hubo un madero que respondio: "Me uniré a vosotros", a quien por cierto desde entonces tengo agregado como amigo. Con todo lo que se está haciendo de identificar a los robocop con nombres y apellidos, yo os recordaba que debajo del uniforme sigue habiendo personas. Pues bien, a continuación os dejo una muestra de que no todos son iguales. Tomado de elconfidencial.com:

Cientos de funcionarios, muchos de ellos bomberos y policías de paisano, se han enfrentado a varias unidades de antidisturbio y han cortado el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra del Gobierno.

Los concentrados, al grito de "Tu seguridad está en nuestras manos", han protagonizado una sonora protesta en la plaza de las Cortes en la que han pedido reiteradamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después, vigilados por varias unidades de antidisturbios, han marchado por la Carrera de San Jerónimo hacia la plaza de Neptuno, donde han cortado el tráfico. Posteriormente, se han dirigido a la sede del Partido Popular en la calle Génova (protegida por decenas de policías nacionales) donde la improvisada marcha ha comenzado a disolverse.
"Convocados por la Red, decenas de policías concentrados frente al Congreso. Agreden a miembros de UIPs (antidisturbios). Les digo lo mismo: no violencia y pido que tengan el mismo trato que cualquier ciudadano que lleva a cabo la misma acción", ha publicado José Manuel Sánchez Fornet, Secretario General del SUP, sindicato mayoritario de la Policía, en su cuenta de Twitter. "Son unos 500 policías, nacionales y locales. Acaban de cortar Neptuno al tráfico. Ni comparto ni apruebo", añade.
Decenas de personas han permanecido durante una hora delante de la Cámara Baja manifestándose en contra de los ajustes anunciados ayer y han arremetido contra Rajoy y contra los diputados. Al haber ocupado parte de la calzada, en la carrera de San Jerónimo, la policía se ha visto obligada a cortar el tráfico durante más de media hora. Durante la concentración, algunos manifestantes han zarandeado coches que salían del Congreso (ver vídeo).


Concentración frente a la sede del PP (Efe)
Policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con el lema "Bomberos de Madrid bajo mínimos", profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos han estado coreando consignas como "Tenemos familia", "El próximo parado que sea un diputado o "derechos laborales y sociales". Han cantando también "Hasta los huevos, estamos hasta los huevos" y algunos, en declaraciones a los periodistas, han dicho que los ciudadanos tienen que salir a la calle y "estar dispuestos para la lucha".
"Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo", ha señalado una joven, quien ha dicho que no pertenecía al movimiento del 15-M ni había sido convocada hoy por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para denunciar.

También ayer, en cuanto Rajoy adelantó en el pleno de la Cámara las nuevas medidas de ajuste que se disponía a adoptar, entre ellas la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la subida del IVA, decenas de personas acudieron a las puertas de la Cámara para protestar por las medidas.

A lo mejor a nuestros políticos no se les había pasado por la cabeza que les podían empezar a fallar las armas que siempre les han valido, lo que sostiene la estructura del estado; las fuerzas de seguridad. Otra noticia relacionada:



¿Los Mossos gritando "Felip Puig dimissió"? ¿Es posible que de las lamentables imágenes que todos recordamos, ahora cambien las tornas?

Los Mossos que empezaron el día de ayer una marcha desde Girona hasta Barcelona. Al llegar, les han recibido un montón de compañeros entre numerosos gritos y aplausos.

Estos centenares de Mossos, han hablado sobre los recortes sociales, sobre la corrupción, sobre el sistema actual y sobre la indignación que sienten. Dicen que están indignados, y por múltiples razones. Están hartos de ver que todo se hunde, y más hartos de que se les utilice en contra de su propia gente. Hoy han dado un paso adelante, ya no luchan simplemente por los recortes que sufren en su propia piel, hoy, luchan por el pueblo y al lado del pueblo, esto es: #aLaIslandesa

Aquí tenéis un corto pero significativo video de esta protesta enérgica, en la que se han chillado numerosos lemas, pedido la dimisión de Felip Puig, entre otras múltiples causas. Los Mossos empiezan también su lucha. Por algo se empieza: http://www.youtube.com/watch?v=k6VLxWG8rVA

Además, la plaza Sant Jaume de Barcelona también ha sido escenario de movilizaciones, esta vez de cerca de un millar de mossos d'esquadra han esgrimido el eslogan "Los policías somos del pueblo y no queremos servir a un sistema corrupto" frente al Palau de la Generalitat, en protesta por los recortes del gobierno catalán. Esta convocatoria se ha añadido a la que esta mañana han protagonizado cientos de funcionarios frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya: http://m.publico.es/439586

Algo está pasando...
Los mossos d'esquadra: "los policías somos del pueblo y no queremos servir a un sistema corrupto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario