5 ago 2012

El incendio de La Palma sigue activo y se complica el de La Gomera

En Público.es:

El incendio de La Palma sigue activo y se complica el de La Gomera

Durante la noche se han producido varias evacuaciones preventivas en los caseríos de Chipude y San Sebastián de La Gomera

Los incendios forestales que afectan desde ayer a las islas de La Palma y La Gomera siguen activos y en esta última isla la situación se ha complicado al entrar el fuego que comenzó en el municipio de Alajeró en el Parque Nacional de Garajonay.
Fuentes del servicio de urgencia 112 han informado a Efe de que el fuego ha entrado, además de en el parque nacional, en el barranco de Benchinjigua, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.
Durante la noche se han producido varias evacuaciones preventivas en los caseríos de Chipude y San Sebastián de La Gomera.
En cuanto al incendio forestal que comenzó ayer en el municipio palmero de Mazo, las fuentes han informado de que las tareas de extinción se han concentrado en el flanco este del fuego, que era el que se dirigía a la zona de la Cumbre. En este caso, lo que se trata es de impedir que el fuego alcance a zonas habitadas.
A primeras horas de hoy han comenzado a operar los medios aéreos previstos para cada fuego y el Gobierno de Canarias espera que el descenso de las temperaturas facilite las tareas de extinción en las dos islas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario