4 ago 2012

La Biblia y la tierra


Texto tomado de "El Club de las Luchas".
Un padre economicamente acomodado,queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, le llevo a pasar un tiempo a las comunidades indigenas.
Volviendo a la ciudad el padre le pregunto al hijo -¿que te pareció la experiencia?¿que aprendiste?
El hijo contestó:
Que nosotros tenemos un perro ... y ellos tienen cuatro, nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardin ... y ellos tienen un rio sin fín, de agua cristalina.
Nosotros compramos linternas hechas en China para alumbrar nuestro jardín ... y ellos se alumbran con las estrellas y la luna. Nuestro patio llega hasta la cerca ... y el de ellos hasta el horizonte.
Nosotros cocinamos con estufa electrica ... y ellos todo lo que comen tienen ese glorioso sabor a fogón de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro con alarmas ... y ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la amistad de sus vecinos.
Nosotros vivimos conectados al movil, la televisión, internet...y ellos viven conectados a la vida, el cielo, el sol, el agua, el verde del monte, a los animales, sus siembras y su familia.
El padre quedó impactado por la profundidad de las palabras de su hijo.
El pequeño siguió: Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos.
Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación de la naturaleza....
Somos animales, como dice la canción de Gritando en Silencio, pero nos hemos fabricado carísimas jaulas. Nos reproducimos sin control, superpoblando la Tierra, y destruimos la ecosfera que es nuestro soporte vital. Todo el oxígeno que has respirado lo pruducen algas y plantas, el suelo donde crecen ha precisado miles de años para empezar a ser productivo...La Tierra no está para explotarla y destruirla; está para ser tu casa y la de todas las especies que la habitan. Recordar que la biosfera actúa como un sólo ser vivo, del que somos una parte; pero nos hemos convertido en un cáncer, creceremos sin control a costa de todo lo demás, y cuando hayamos hecho demasiado daño moriremos junto con todo lo demás. Decían que debiamos tener más hijos para pagar nuestras pensiones ¿Desde cuando los parados aportan para pagar pensiones? No hace falta más gente hace falta trabajo para los que ya estamos, hacen falta que los que ya estamos no suframos penurias. ¿Por qué ese interés en que seamos cada vez más? Porque al poder le interesa que exista siempre una gran masa de mano de obra joven, mucha más de la necesaria; es la forma de explotarlos, de poderles decir "Si no te interesa el trabajo, hay 500 esperando" y obligarte a soportar condiciones laborales que son una nueva esclavitud.
Objetivamente, mirando con ojos de científico, la solución es clara, pero a los ojos del capitalismo salvaje no importa el bien común, importan los beneficios que se obtendrán el mes que viene.


Lo primero que se llevó a los pueblos indígenas en América y África fue la Biblia. Hoy siguen usándola contra ellos. Sus hijos se mueren de hambre y la Iglesia Católica les lava el cerebro para que no usen preservativos, para que tengan más y más. No les importas las ETS que son ya endémicas en toda África, como el SIDA, no les importa más que mantener el modelo de pueblo dócil e inculto. La gran masa de gente, los del pueblo, los de abajo, somos su ganado; quieren que seamos muchos.


Lo que la humanidad necesita es que esa gran masa de los de abajo tenga el suficiente acceso a la educación para que su mente sea crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario