23 ago 2012

Policías piden un «trato diferente» frente a los recortes

Más de medio centenar de policías se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio del Interior

22.08.12 - 17:19 -
Policías piden un «trato diferente» frente a los recortes
Vista de la concentración frente al Ministerio del Interior. / Efe
Más de medio centenar de policías se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio del Interior para manifestar su malestar por los recortes acometidos en el sector público en un acto en el que han pedido al Gobierno un "trato diferente" para los profesionales de la seguridad. "Nos sentimos tremendamente maltratados", ha asegurado el secretario general del CEP en Madrid, José Miguel Lorenzana, quien también ha reconocido que esperaban que hubiera habido un "trato diferente" por parte del Ejecutivo, para añadir después a renglón seguido que desde su asociación no quieren privilegios sino que se valoren las cosas por cada momento.
"Yo no quito valor a otros funcionarios, pero la seguridad en España no es comparable a ningún otro funcionariado. La seguridad se debe tratar de otra forma", ha precisado Lorenzana. El vicepresidente regional del SPP de Madrid, Jesús Lira, también se ha mostrado crítico con la política de ajustes que afecta al Cuerpo Nacional de Policía y ha destacado la "situación precaria" en la que se encuentra ya que, a su juicio, los recortes económicos les afectan doblemente.
"No aguantamos más", ha advertido Lira, aunque ha señalado que los policías no van a dejar de desempeñar sus obligaciones, tan sólo quieren llamar la atención de los políticos sobre la falta de derechos que ahora mismo tienen. Por otra parte, Lira ha asegurado que con este tipo de concentraciones quieren defender tanto "los derechos de los uniformados y de los que no están uniformados" para que se valore la especificidad de su trabajo, y que se les remunere acorde a las exigencias que les reclaman.
Esta misma postura ha sido defendida por el secretario regional de la UFP, Antonio Astudillo, y ha pedido que se tenga en cuenta el reconocimiento específico y singular del Cuerpo Nacional de Policía ya que, en su opinión, "el peligro potencial" de su trabajo diario es muy superior que el del resto de funcionarios.
Durante la concentración, varias decenas de policías, convocados por las tres asociaciones mayoritarias, la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), han expresado su preocupación por los ajustes llevados a cabo por el Ejecutivo y han coreado lemas como "recorte a los políticos, no a la Policía", y "no más corruptos". Los asistentes al acto, que han estado concentrados a las puertas del Ministerio durante una hora, llevaban pancartas en las que se podía leer: "Entre el fondo de reptiles, Gürtel y demás nos joden la Navidad" o "Nos sobra demasiado mes después de llegar a fin de sueldo".
 
De manera que la seguridad no es lo mismo que la educación o la sanidad?? Es más necesario que nos multen por estar en doble fila que operarnos de apendicitis o enseñar a nuestros hijos a leer?? A esto, compañeros, se le llama no tener vergüenza. En lugar de unirse al resto en nuestras reivindicaciones lo que quieren es librarse ellos y a los demás que nos den por culo directamente.
Me ahorro los calificativos, sólo espero que estos tios no sean representativos de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario