24 ago 2012

Sínkope extrena nueva página web

La página es http://www.sinkope.es/
De allí he tomado su biografía.

Biografía


La banda nace en 1991 en el corazón de la comarca de La Serena (Badajoz). En pocos meses entran en los estudios Jammin’ (Mérida) para grabar la primera maqueta “La viña del señor” (1992). Una casette con 9 temas con la que se abren camino en la escena musical extremeña. En 1993 la banda graba 3 nuevos temas en un recopilatorio con 4 bandas más de la región “Compilaciones 2” (Jammin’ discográfico, producido por la banda, sale a la calle en 1995, un vinilo con 12 temas llamado “Flujo de Antropina” con el que empiezan a despuntar en el panorama extremeño y a abrirse paso en otras provincias. En el 2000 sale a la calle “El desenkanto del ruínseñor”, un cd con 14 temas también autoproducido por la banda que significa un punto de inflexión en su carrera. Recorren parte del país presentando este disco y reciben buenas críticas tanto de revistas como del público asistente a sus conciertos.

Tras este trabajo fichan por Pies Records con quien publican sus tres próximos trabajos discográficos. “... Y evoluciona el hombre (Salvajes civilizados)” (2003) es una recopilación de temas de sus anteriores trabajos junto con 7 temas nuevos y una versión de un clásico de Leño, “Todo es más sencillo”. Es a raíz de este disco cuando comienza la carrera ascendente de la banda, así como la consolidación definitiva de su formación. Recorren salas de todo el país presentando este trabajo al público, el cual no queda indiferente en los conciertos.

En 2004 publican “Humo de Contrabando” otro gran trabajo que cosecha muy buenas críticas y aparece en revistas y emisoras de todo el país. En 2006 sale al mercado “Y si quieres llorar, te hago reír”, disco con el que inician una gira de salas por todo el país culminando en Madrid con un llenazo de La Riviera y visitan los festivales más importantes del país.

En 2007 se publica “Esta noche se merece otra ronda” bajo los sellos de Pies Records/Pagana Records/Warner. Un trabajo grabado en los Estudios Oasis de la mano de Kosta Vázquez y mezclado y masterizado en los Estudios Cube por parte de Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción. Disco que supone un gran avance en el sonido de la banda y es bien recibido por la crítica y el publico. Con el mismo sello discográfico en 2009 publican “Canciones repescás, retocás y arrejuntás… y otras”, trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Cube (Madrid) de la mano de Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción. Como el título dice son una selección de temas de sus tres primeros trabajos que la banda quería recuperar y volver a grabarlos y retocarlos con los medios y la experiencia de la actualidad, y además incluye dos temas nuevos. En este trabajo se consolida aún más el sonido de la banda convirtiéndose en el mejor disco de la banda en cuanto a producción.

A lo largo de estos años la banda participan en los festivales más importantes del país como Extremúsika (4 ediciones) , Viñarock (2 ediciones), Derrame Rock (2 ediciones), Mediatic Festival, Kastañorock (3 ediciones), Algazara Festival, Superhéroes Fest., Aupa Lumbreiras (2 ediciones), Karraskal Rock (2 ediciones), Fresarock, Casla Rock, etc..

Tras múltiples cambios en la formación a lo largo de los años, se incorpora a la banda Juan Flores “Chino” recientemente galardonado con el premio a mejor guitarrista nacional. A día de hoy la banda está formada por:

  • Vito Iñiguez (Voz)
  • Manu Peña (Batería)
  • Miguel Álvarez (Bajo)
  • Alberto David (Guitarras)
  • Juan Flores “Chino” (Guitarras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario