9 sept. 2012

Anonymous convoca a protesta mundial contra sistemas de vigilancia

 
La organización ciberactivista Anonymous mediante un vídeo llama a protestar el 20 de octubre contra los sistemas de vigilancia implantados por las autoridades y proteger el derecho a la privacidad de los ciudadanos.

“Los Gobiernos mundiales están a punto de destruir la privacidad con sistemas como TrapWire e Indect”, señala el comunicado de Anonymous citado por Rusia Today (RT). Estos sistemas usan las imágenes de las cámaras de vigilancia, de las bases de datos gubernamentales y de Internet “para identificar a las personas y crear unos perfiles de los ciudadanos, de sus familiares y de sus conocidos”.

Las autoridades aseguran que estos sistemas de vigilancia han sido creados para proteger a los ciudadanos del terrorismo. Sin embargo, los seguidores de Anonymous creen que “la verdad es que estaban trabajando en la creación de los sistemas de vigilancia antes de que se produjera el primer ataque terrorista”. "Se supone que los Gobiernos están para proteger los intereses de sus ciudadanos y no para engañar a la gente”, dice Anonymous.

Indect es un proyecto de investigaciones dirigido a crear un sistema de vigilancia con el fin de prevenir el terrorismo y otros delitos graves. El proyecto es financiado por la Unión Europea y existe desde 2009. Los usuarios de Indect son los servicios de inteligencia y la policía. Indect permite detectar a través de las cámaras de vigilancia, entre otras cosas, el comportamiento sospechoso de una persona. Este proyecto ha provocado mucha polémica en Europa ya que hay quienes opinan que tales sistemas violan los derechos fundamentales del ciudadano. 
Con la escusa de proteger del terrorismo, se protegen ellos contra los movimientos que pretenden quitarles el chollo que tienen montado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario