6 sept 2012

Camisetas inocentes

En El ventano:

06/09/12

"¡Camisetas, inocentes!"


Se podría haber entrado quizá con una pistola en el bolsillo, pero no con una camiseta verde. Y ante tal estupidez, las personas concentradas a la puerta han dibujado su cabreo con unos sonoros '¡Camisetas, inocentes!', y '¡Libertad de expresión!', a la vez que enarbolaban sus peligrosas prendas al aire.



La Marea Verde ha recibido esta tarde con una buena pitada a la consejera de Educación, Dolores Serrat, a su llegada a la reunión con los equipos directivos de los centros públicos de Zaragoza en el Conservatorio de Música.


En la puerta, antidisturbios de la Policía Nacional impedían el acceso a directores y directoras convocados a la reunión si llevaban la temible prenda verde, con lo que se han dado escenas curiosas que han puesto en ridículo al responsable de la orden.


Algunos han decidido quitarse la camiseta e intentar pasar con el torso desnudo, algo que los agentes tampoco han permitido. Tampoco le ha servido de nada a una directora ocultar con un amplio foulard el logotipo de la tijera de los recortes estampada en su camiseta.


Tras unos largos minutos con imágenes propias de una película de Berlanga, ha salido un sujeto con traje para anunciar que se podía pasar con todo tipo de prendas. Nadie lo conocía y la policía parece que ni lo ha identificado. Pero eso del traje impone mucho y los agentes han levantado el veto sin rechistar, con lo que los directores descamisados y la directora del foulard han podido entrar con su camiseta puesta.


Al final resulta que nadie había dado la orden de impedir la entrada a los 'camisetas verdes', según aseguraba el tipo del traje ante la cara de circunstancias de los policías de la puerta. Con ello, al esperpento de Berlanga se ha unido el surrealismo de Buñuel. Porque es difícil lograr tanto despropósito en tan poco tiempo.

Por otra parte, en una asamblea celebrada ayer, Marea Verde debatió la situación de la enseñanza en Aragón, y las distintas intervenciones apuntaban a que este curso no va a ser nada 'normal' por los recortes impuestos por el Gobierno central y el autonómico, unas medidas que llevan inevitablemente a una huelga en la enseñanza.

El lunes 10, fecha de inicio de las clases de Primaria, habrá concentraciones en las puertas de los centros antes del inicio de las clases.

Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

Artículo 20. 1. a) de la Constitución Española (vigente todavía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario