8 sept. 2012

EL DIRECTOR GENERAL DEL AEROPUERTO SIN AVIONES DE CASTELLÓN COBRA 88.000 €

María Batalla 04.09.12 Continúa el despilfarro masivo en el aeropuerto sin tráfico de Castellón. Tras las obscenas cantidades gastadas en su construcción, pues en 2011 facturó un gasto de 5 millones de euros en publicidad, pese a que no registra ninguna actividad productiva.
Pero eso no es todo, siempre hay algo más que esperar de las cuentas de las empresas públicas españolas. Otro de los escandalosos despilfarros lleva el nombre de Juan García Salas, el director general del poco concurrido aeropuerto de Castellón no sólo cobra dos sueldos, sino que, además, se benefició de un incremento de 3900 euros respecto a su salario de 2010, pese a que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluían una reducción del 15% en los sueldos de los directivos.
Juan García Salas, director general de aeropuerto, ha cobrado un sueldo anual de 88.104 euros en 2011. De esta cantidad, 46.029 euros se corresponden con el desempeño de su cargo, mientras que 42.074 euros los ingresa al desempeñar el cargo de director de vigilancia y control del contrato y obra del aeropuerto. Es decir, que en una misma empresa pública García obtiene dos salarios.
El sueldo de García ha aumentado en 3.900 euros con respecto a 2010. Este incremento supone una infracción de la Ley de Presupuestos de Valencia, que preveía la reducción de un 15% de los salarios de directivos de empresas públicas, a tenor de las reducciones salariales que se vienen dando en el sector público.
Pues yo quiero que me paguen por dar clase en un aula sin niños, igual es ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario