7 sept. 2012

Lo que propone Cospedal y lo que dice proponer

COSPEDAL PROPONE LA REDUCCIÓN DEL PARLAMENTO A LA MITAD Y LA ELIMINACIÓN DEL SUELDO DE LOS DIPUTADOS
Castilla-La Mancha es bipartidista (solo PP y PSOE tienen diputados), tiene sólo 49 diputados repartidos en 4 circunscriciones, al reducirlos a la mitad (25), no sólo se asegura que siga el bipartidismo si no que la democracia ya de por sí en dudas, desaparecería.

¿Eliminar el sueldo? FALSO, porque dice que elimina sueldos no dietas. Los diputados del congreso del Estado tienen una dieta de casi 2.000 € ¿eso es una dieta o un sueldo? si les quitan el sueldo en Castilla, lo que harán será subirse las dietas, la gente ignorante, se creerá que no cobran sueldo y los amará votándoles. Por eso luchamos, por acabar con la ignorancia y el teatro.

Está mal que un señor que aprieta un botón cobre dinero, salvo las dietas para desplazarse al parlamento. Pero de los pocos diputados que haya, los que estén a dedicación completa de portavoces, comisiones, creando leyes, esos sí tienen que cobrar, porque trabajan, y sobre todo para que en su trabajo no vean influenciadas sus decisiones por tener que estar además trabajando en la privada durante los 4 años del desempeño de su cargo.

COSPEDAL PROPONE LA REDUCCIÓN DEL PARLAMENTO A LA MITAD Y LA ELIMINACIÓN DEL SUELDO DE LOS DIPUTADOS
Prensa interna de JCM - 6/8/2012

La presidenta del Gobierno de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha propuesto la modificación del Estatuto de Autonomía, con el fin de dar luz verde a una nueva Ley Electoral que reduzca a la mitad el número de diputados que componen las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ha sido en el transcurso de la primera intervención con motivo del Debate del Estado de la Región que acoge el Parlamento castellano-manchego donde la presidenta del Ejecutivo ha anunciado también la supresión del sueldo de los diputados, “para que vivan de sus profesiones y no de la política” y tan sólo cobren dietas por asistencia.

La dirigente regional ha señalado que “en tiempos difíciles, los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, así como ha señalado que “no podemos hacer de la política una profesión para toda la vida, sino servidores públicos”.

En este sentido, ha calificado la medida como “valiente, ejemplar y positiva”, puesto que en época de austeridad “hay que hacer más con menos” y dado que el de Castilla-La Mancha era “el Parlamento más austero de toda España, ahora lo vamos a ser mucho más”.

De ahí que ha reiterado que la prioridad del Gobierno que preside es la de “crear empleo”, por lo que ha manifestado que “vamos a dedicar todos los ahorros a garantizar todos los servicios básicos y a la creación de empleo”.

Según ha indicado la presidenta del Gobierno regional, esta medida se enmarca en el contexto de muchas otras ya aprobadas, como la supresión del Defensor del Pueblo, la eliminación del Consejo Económico y Social, del 50 % de directores generales y altos cargos, la del 40 % de asesores, la reducción de la flota de vehículos de la Junta y del número de conductores, así como la eliminación de la inmensa mayoría de las empresas públicas de Castilla-La Mancha.


De hartos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario