2 sept 2012

NO COMPRES CACHORROS EN LAS TIENDAS DE ANIMALES

MUY POCOS SABEN LA CRUDA REALIDAD QUE SE ESCONDE TRAS UNA VIDRIERA DE UNA TIENDA DE MASCOTAS, LOS CACHORROS QUE AHÍ VEMOS PROVIENEN DE LAS FACTORIAS DE PERROS, DE LAS MAS TERRIBLES CONDICIONES SIN EL MÍNIMO CUIDADO Y RESPETO A LA VIDA ANIMAL. ESTA ES REALIDAD QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO SABIAMOS PERO QUE HOY A PARTIR DE ESTAS IMÁGENES NOS CORRESPONDE APRENDER, CONCIENTIZAR Y DIFUNDIR PORQUE ES IMPORTANTE PARA LA VIDA DE MILES DE SERES NO COMPRAR ANIMALES EN LAS TIENDAS DE MASCOTAS.

ACTUALMENTE EL COMERCIO DE VENTA DE ANIMALES SE DA TAMBIÉN EN LAS CALLES, ANUNCIOS EN DIARIOS, INTERNET Y DEMÁS. TODO POR LA GANANCIA ECONOMICA QUE REPRESENTA. SON MUY PERO MUY POCOS LOS CRIADORES QUE TIENEN UN RESPETO HACIA LA VIDA DEL ANIMAL Y LAS CONDICIONES QUE SE MERECEN. LA GRAN MAYORIA SOLO VE EL BENEFICIO ECONOMICO Y A LA VIDA DE INOCENTES COMO DESCARTABLE.

RAZONES PARA NO COMPRAR MASCOTAS:

*Estas promoviendo, patrocinando y manteniendo el sucio negocio de la venta y cría ilegal de cachorros de raza y el maltrato al que estos pobres animales son sometidos. Cada vez que compras uno refuerzas las prácticas crueles de las fábricas de cachorros.
*Los animales son tratados como mercancía, no como seres vivos.
*Utilizan la técnica de conmover al cliente, muchos acaban en una perrera-matadero o en protectoras.
*Los venden a cualquiera que pague por ellos, sin requisitos, identificación, sin importarles el futuro; solo les importa el dinero.
*En las tiendas los animales están 24 horas en jaulas pequeñísimas, expuestos como productos de venta, con mala alimentación y pésimos cuidados. Durante el día están sometidos al estrés permanente de los ruidos, luces y excitados clientes potenciales. Durante la noche, están solos sin supervisión. Los animales en las tiendas sufren una pésima calidad de vida: no socializan, no juegan, no están con humanos, no corren, no pasean.
*Si el animal se enferma no suelen recibir tratamiento veterinario. Los ponen en oferta o los dejan morir ya que al provenir de las fábricas de cachorros les sale más barato adquirir otro que los gastos veterinarios.
*Si tienes problemas con el cachorro te ofrecen otro, como si se tratara de un electrodoméstico defectuoso, nunca te pagan los gastos veterinarios por venderte un animal enfermo.
*Contribuyes a la sobrepoblación de animales, causa principal del abandono y el maltrato.
*Los criadores fuerzan a las hembras y machos y cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc, con el resultado de la degradación de genes.
*Las hembras forzadas a la permaneces preñadas quedan descalcificadas siendo muy jóvenes.
*Una vez que quedan "inservibles" para el negocio son desechados para ser reemplazados por otros.
*Los cachorros son vendidos a una edad muy corta, muchas veces sin haber sido destetados y sin haber respetado el IMPORTANTE TIEMPO de sociabilización que todo cachorro a edad temprana debe tener.
*Los cachorros procedentes de este tipo de criadero muestran graves desordenes físicos y psicológicos.
*LOS CACHORROS QUE NO SE LOGRAN VENDER SON EXTERMINADOS.
*Las condiciones en este tipo de criadero son insalubres, los animales son amontonados y comen, duermen y defecan en el mismo lugar.
*La comida y el agua suelen ser nulas o escasas.

"LAMENTABLEMENTE EN LA VENTA DE ANIMALES DOMESTICOS Y HASTA SILVESTRES NO EXISTE UN VERDADERO CONTROL POR PARTE DEL ESTADO"

PORQUE DEBEMOS ADOPTAR MASCOTAS MESTIZAS:
*Tienen un sistema inmunológico mas resistente.
*Cumplen la ley de selectividad a procrearse.
*La cadena evolutiva les ha otorgado mayor inteligencia y adaptabilidad.
*No presentan problemas físicos derivados de la manipulación genética del hombre.

POR ESA RAZON MUCHO DEPENDE DE NOSOTROS DE NO COMPRAR MASCOTAS, SI NO HAY DEMANDA MILLONES DE VIDAS SERÁN SALVADAS RECAPACITEMOS, CAMBIEMOS Y TRANSMITAMOS A LOS DEMAS PORFAVOR

LINK DE ENLACE SOBRE FABRICA DE PERROS:
http://www.youtube.com/watch?v=Gr-c6RItotk (castellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario