3 sept 2012

Toro de la Vega (Tordesillas): Vergüenza Nacional

Así describen en una página dedicada al turismo esta atrocidad:
"El Torneo del Toro de la Vega se celebra todos los años en la localidad de Tordesillas (Valladolid). Este torneo declarado de Interés Turístico Regional, viene celebrándose desde hace siglos y es considerado como uno de los rituales taurinos más antiguos y únicos de España.
La primera referencia escrita a los festejos taurinos en la Vega aparece hacia el año 1534 en el libro de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Santiago Apóstol de Tordesillas.
"
Pues yo os voy a contar en qué consiste. Dicen en una página de tauromaquia que "El Torneo estriba en la suerte de medir las fuerzas entre un hombre y un toro sin despuntar, de entre 500 y 600 kg."Debe ser que yo no veo bien, porque en la foto que os muestro me parece ver a más de un hombre, además a caballo, y armados con lanzas:

 Una multitud a caballo, armada con lanzas, acosa al animal. Le clavan las lanzas una y otra vez hasta que el toro, a pesar del pánico y el dolor, no puede ya tenerse en pie. Cuando las heridas y la perdida de sangre le hacen dejar de huir y tumbarse, se le remata en el suelo. El año pasado se le descabelló con un destornillador.
A esto se le llama valor en este puto país.


Las putas insisten, tampoco ninguno de estos sádicos es hijo suyo, busquemoslés otro calificativo que no ofenda a las trabajadoras del sexo.

1 comentario:

  1. ¡AGORA ETA! Por el fin del toro de la vega. Euskadi contra Tordesillas. Adelante Pacma, ETA os apoya. Por un Euskadi y una España sin violencia. ¡VIVA ETA!¡NO AL TORO DE LA VEGA!

    ResponderEliminar