16 sept 2012

Victor Jara: Te Recuerdo Amanda

Letra de "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara:

Estribillo

Te recuerdo Amanda, la calle
mojada, corriendo a
la fábrica donde trabajaba Manuel. La
sonrisa ancha, la lluvia en
el pelo, no importaba
nada, ibas a encontrarte con él, con
él, con él, con él, con
él.

Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco
minutos. Suena la sirena de
vuelta al trabajo, y
tú caminando, lo iluminas todo. Los cinco minutos te hacen florecer.

Estribillo

La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo, no
importaba nada, ibas a encontrarte con él,
con él, con él, con él, con
él.

Que partió a la sierra. Que nunca hizo
daño. Que partió a la sierra, y en
cinco minutus quedó destrozado. Suena la
sirena, de vuelta al trabajo.
Muchos no volvieron,
tampoco Manuel.

Estribillo.

En facebook alguien ha publicado lo siguiente:  "Hoy se cumplen 39 años del asesinato de Victor Jara.Recordemos que recibió 44 balazos y primero fue retenido 4 dias. Durante los cuales fue torturado y le destrozaron las manos para que no pudiera tocar la guitarra. Yo me llamo Amanda por el, por su canción. Y bien orgullosa que estoy!"
Como ya he dicho muchas veces, fuera del Rock la única música que me gusta son algunos cuntautores. Esta canción la he llevado mucho tiempo en el coche pero en la versión de José Mercé, que es esta:
 Y aunque el contenido reivindicativo no se me escapa, me gustaba porque yo también sé lo que es buscar cinco minutos para estar con la persona a la quieres, aunque me da la impresión de que de eso hace mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario