2 oct 2012

IMPUTADO EL PORTAVOZ DEL PP EN LAS CORTES DE VALENCIA POR DESVÍO DE FONDOS DESTINADOS AL TERCER MUNDO.


NADA MENOS QUE DIEZ DIPUTADOS DEL PP EN VALENCIA ESTÁN IMPUTADOS CASI UNA QUINTA PARTE DE LOS QUE TIENEN EN LAS CORTES

Y aún les votan. Increíble. Si esto pasara con CiU, que quizás pase, entonces dirían que es una "conspiración" contra Catalunya.

Javier Alfonso2/10/2012 - 12:38

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado este martes al exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía en el Gobierno de Camps y actual portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, en la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos para ayudas a la cooperación.

Blasco ha anunciado que dimite como portavoz del PP en las Corts, pero no deja su escaño de diputado. Con él ya son 10 los diputados populares imputados por diversos delitos, la mayoría por el caso de financiación ilegal del PP valenciano. Este lunes se habían sumado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su predecesor, Luis Díaz Alperi, ambos por el caso Brugal, en el que se investiga tráfico de influencias en relación con el plan general de Alicante.

El TSJCV se declaró competente el pasado 5 de septiembre para investigar la causa conocida como caso Cooperación, en la que hay 27 personas imputadas y un empresario en prisión, y que se inició en mayo de 2011, tras una denuncia particular por supuestas irregularidades en la concesión de ayudas de la Generalitat a la cooperación internacional.

El sumario de esta causa fue remitido el pasado mes de junio al TJSCV, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 observara indicios de delito en la actuación de Blasco -aforado por su condición de diputado autonómico- durante su etapa como consejero de Solidaridad.

El estratega de Zaplana y Camps
Blasco es actualmente portavoz del Grupo Popular en las Cortes valencianas, cargo del que se apartó temporalmente antes del verano -mantiene su escaño detrás de Fabra, su sueldo y su coche oficial-, tras conocerse el traslado del caso Cooperación al TSJCV. Fabra afirmó entonces que Blasco ya sabía lo que tenía que hacer e insinuó que dimitiría si era finalmente imputado.

Considerado el estratega político de los presidentes Zaplana y Camps, Blasco ya estuvo imputado en un caso de corrupción urbanística -el llamado caso Blasco- en 1989, cuando militaba en el PSPV-PSOE, lo que motivó su destitución como consejero de Obras Públicas en el Gobierno de Joan Lerma.

Absuelto por el Supremo en 1993, al anularse la mayor prueba de cargo, Blasco recaló en el PP de Eduardo Zaplana, que le volvió a nombrar consejero en 1995, cargo en el que se mantuvo, en diferentes carteras -Presidencia, Territorio y Vivienda, Sanidad, Bienestar Social, Solidaridad-, hasta 2011, bajo los presidentes Zaplana, Olivas y Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario