6 oct 2012

INTENTO DE PRESIÓN DE INTERIOR CONTRA EL JUEZ PEDRAZ?

EL JUEZ QUE ARCHIVÓ EL CASO CONTRA LOS IMPULSORES DEL 25s SE NEGÓ A RECIBIR A UN ENVIADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.
Javier Fonseca. 05.09.12.
El Ministerio del Interior envió a un representante con el objetivo de hablar con el juez Pedraz y explicarle la posición de la Policía Nacional el pasado miércoles. El juez Pedraz no recibió al enviado de In

terior, al que despachó una funcionaria del juzgado advirtiéndole que era un procedimiento inhabitual y que eso podría ser considerado una presión hacia el juez.
El pasado miércoles se recibió en la Audiencia Nacional la visita de un hombre que se identificó como enviado del Ministerio del Interior y que acudió con la intención de hablar con el juez Pedraz y explicarle la posición de la Policía Nacional sobre el caso de los imputados del 25-S. Según explica a nuestro diario un empleado de la Audiencia Naiconal, este enviado que se identificó como Policía Nacional enviado por Interior, no fue recibido y tras esperar un rato, una funcionaria del juzgado le señaló que el magistrado no iba a recibirle, y que cualquier gestión ante el juzgado debía hacerse a través del letrado del Estado personado en la causa. El enviado insistió en que se volviera a preguntar al magistrado si le podía recibir “porque tenía importantes que contarle”, pero la funcionaria le señaló que el juez podría entender eso como una presión y que no iba a volver a entrar a preguntarle. Con esa negativa, el enviado del Interior, que portaba un pequeño maletín se marchó abandonando las dependencias de la Audiencia Nacional.
Un abogado con una larguísima trayectoria en la Audiencia Nacional consultado por Diario El Aguijón ha señalado que resulta sorprendente esa visita y que “los jueces no suelen recibir a nadie y menos si no es un letrado. Si lo que quería era aportar alguna prueba o algún dato de interés lo podía hacer a través del abogado, y no hacerlo así suena a un intento de presión. Desde mi punto de vista Pedraz hizo lo correcto en no recibirlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario