15 oct 2012

La Guardia Civil española detiene por tercera vez en un año a Diego Cañamero

por SAT- Sevilla
Lunes, 15 de Octubre de 2012 09:48
 
Aviso SAT: Diego Cañamero acaba de ser detenido en estos momentos por la guardia civil, será trasladado al juzgado nº 8 del prado de san Sebastián en Sevilla. Se pide solidaridad y que todo el que pueda acuda a las puertas de los juzgados.
Alrededor de las 09:00, Diego Cañamero ha sido detenido por la Guardia Civil en su pueblo, El Coronil. Se lo van a llevar a declarar a los juzgados de El Prado, en Sevilla capital. Es la tercera vez en menos de un año que las fuerzas represivas españolas detienen a Cañamero para llevarlo ante el juez.
Diego ha sido detenido como consecuencia de su negativa a comparecer ante un juez que le había citado por la ocupación de una finca de San José de la Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2008. Tanto Diego Cañamero, como Sánchez Gordillo y otros militantes del SAT, se declararon hace más de un año en "rebeldía" ante las numerosas citaciones judiciales que los miembros de este sindicato reciben como consecuencia de su lucha sindical pacífica y reivindicativa.
Por su parte, fuentes judiciales han informado de que la detención es consecuencia de la negativa de Cañamero a comparecer ante el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, que lleva las diligencias abiertas contra él y otros sindicalistas como consecuencia de las movilizaciones en la finca "La Jarilla" en protesta por la no contratación de sus afiliados.
El SAT convocó en noviembre de 2008 en "La Jarilla" una huelga para protestar por la decisión de la empresa de no contratar ese año a varias decenas de jornaleros en represalia, según el sindicato, por haberse afiliado.
Durante varios días, el SAT llevó a cabo movilizaciones en "La Jarilla" tales como huelgas, manifestaciones y ocupaciones. Todas ellas de carácter pacífico y no violento.
El SAT está pidiendo a todo el que pueda que acuda a la puerta de los juzgados a expresar su solidariad con el compañero y a exigir su inmediata puesta en libertad.
Por otra parte el miércoles 17 de Octubre tendrá lugar el juicio a tres compañeros de las localidades de Espera, Puerto Serrano y Bornos los hechos se remontan al 16 de marzo del 2009 donde el sindicato ocupa un edificio de la junta de Andalucía en Cádiz donde también hubo la ocupación del barco Noruego. Serán juzgado por la penal y le piden un año y seis meses de cárcel por atentado y lesiones a la autoridad
LUGAR: JUZGADO DE LO PENAL DE CADIZ JUNTO AL CAMPO DEL CARRANZA
HORA .10, 30
DIA: 17 DE OCTUBRE
Todos los que podamos debemos de acudir tanto a los juzgados de Sevilla hoy como a los juzgado de Cádiz el 17 de Octubre

1 comentario: