1 oct. 2012

La Policía prepara una gran manifestación el 17 de noviembre en Madrid


congreso-policia.jpg
Policías frente al Congreso.


Servimedia | 30/09/2012 - 18:08
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) está impulsando una "gran manifestación" para el 17 de noviembre en Madrid, convocatoria con la que quiere protestar por los recortes que afectan a los miembros de las Fuerzas de Seguridad en su condición de funcionarios del Estado.
Con esta marcha quieren rechazar las medidas tomadas por los últimos gobiernos y que afectan al salario de los empleados públicos.
Los policías, en su calidad de funcionarios, vieron reducido su sueldo en un 5 por ciento de media en 2010, decisión que tomó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El anterior Gobierno también congeló el sueldo de los empleados públicos en 2011, decisión que amplió el Gabinete de Mariano Rajoy para 2012.
Además, Rajoy también acordó suprimir la paga extra de Navidad de este año para los empleados del Estado, al tiempo que éstos también verán congelado su sueldo durante 2013. El Ejecutivo espera poder recuperar la paga de Navidad de los funcionarios el año que viene.

Negociación

Estas decisiones han llevado al SUP a tomar la decisión "firme" de manifestarse en Madrid el 17 de noviembre, aunque ahora está negociando con otros sindicatos policiales para que se sumen a la protesta. Entre las organizaciones con las que negocia el SUP está la Confederación Española de Policía (CEP), que es el otro sindicato más representativo dentro de este cuerpo de seguridad.
Estas negociaciones entre los representantes de los policías todavía no han fructificado en una convocatoria conjunta. Desde el SUP se destaca que la manifestación del 17 de noviembre será la culminación de otros actos de protestas que llevan meses protagonizando por las medidas contra los empleados públicos.
Entre estas iniciativas, este sindicato policial se ha sumado a los actos reivindicativos de otros funcionarios y se ha concentrado delante de comisarías.

 Anonymous - Anonymiss España.  Se propone pitada y abucheo popular, el día 17 de Noviembre a estos manifestantes!!! Ningún apoyo...!!!!! Rechazo a su manifestación!!!!! por Necios y vendidos!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario