5 oct. 2012

PP y PSOE continuan su juego de siempre:

 Como dicen los de Hartos.org, pretenden que pensemos que no hay más partidos, así siempre apelando al voto útil o sale PSOE o PP, que lo mismo da, la misma mierda es. Si vas a votar, vota a quien te gustaria que ganase; si no gana, al menos ayudarás a que su voz se oiga más.
 

LA OPOSICIÓN GALLEGA APELA AL VOTO DE IZQUIERDA PARA FRENAR A RAJOY
Y nosotros añadimos que seguir votando a los mismos es continuar con este ciclo vicioso PP-PSOE y amigos que nos ha llevado a nuestra actual situación. Pero adelante PSOE! repite tu discurso de las generales "votadnos a nosotros que llega la derecha", "somos la única alternativa" ¿alguien ha olvidado que el PSOE cambió nuestra Constitución con 1 apretón de manos con el PP en una tarde sin consultar a los ciudadanos??? pero claro "no hay más partidos según ellos" ¡no os olvidéis que Hartos.org estará presente en las elecciones gallegas!
EFE - Santiago de Compostela - 05/10/2012


"Votar a Feijóo es dar un cheque en blanco a Rajoy". Así de rotundo ha comenzado hoy la campaña electoral en Galicia el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera. En este sentido, coincidió con el líder del PSOE, Pachi Vázquez, que ha invitado a los gallegos a "rebelarse contra la resignación del PP". Ambos han recordado la polémica de las preferentes para pedir el voto de castigo contra el actual presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"Es posible, depende de nosotros, tenemos que trabajarlo", se ha arrancado Jorquera en el tradicional acto de pegada de carteles, en la compostelana Praza de Praterías. El líder del BNG ha acusado con dureza al PP de ensuciar la campaña y ha pedido a los votantes que aprovechen una oportunidad "doble", la de poner fin "al peor gobierno de Galicia en su historia" y la de "parar a Rajoy".

El actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su parte, defendió que la comunidad fue la primera "en el rigor de las cuentas públicas, en el control del déficit y en solvencia", durante su discurso en el que repitió constantemente el lema de su campaña: "Galicia primero".

Jorquera: "El PP busca menos democracia y más centralismo para desmantelar los servicios públicos"

No obstante, Jorquera ha definido al del PP como "un modelo que busca menos democracia y más centralismo" para "desmantelar los servicios públicos", por lo que ha anticipado que si Feijóo revalida habrá "más de lo mismo, más recortes y una Galicia sumisa, una Galicia obediente a Madrid".

Según el candidato nacionalista, al líder del PP "no le preocupa Galicia", ya que "su mirada está puesta en Madrid". También ha alertado del actual proceso de "recentralización" política que vive España, en el que "no estará Euskadi" y "no estará Catalunya", y en el que "no debe estar Galicia". Para ello pidió el apoyo en las urnas, porque la ausencia de soberanía" conduce a la "injusticia social".

En la tradicional pegada de carteles, que el BNG ha celebrado en la compostelana Praza de Praterías, el aspirante nacionalista ha insistido en que con el actual jefe del Ejecutivo gallego en la legislatura que se cierra se ha "batido" el "récord de parados", que ha cifrado en "más de 100.000" durante el mandato. Ha indicado además, ante decenas de militantes y simpatizantes, que 60.000 jóvenes "han emigrado" en el mismo período, y se ha triplicado la deuda pública. "Con Feijóo solo ganaron los poderosos, los directivos de las cajas", ha remachado. De este modo, Jorquera auguró que el PPdeG no ganará las elecciones si los votos nacionalistas y de izquierdas se concentran en el Bloque: "en bloque podemos".

Vázquez: "Galicia elegirá entre un modelo de crecimiento o seguir con el sufrimiento"Por su parte, Vázquez (PSdG), también ha invitado a Galicia a "rebelarse", a través de las urnas, contra la "resignación" del PP y su mensaje de que "no hay nada que hacer" ante una crisis de la que culpa a "la sanidad y la educación públicas, los pensionistas, parados, estudiantes y enfermos". "Nos quieren llevar a Portugal y a Grecia", ha proclamado el líder del PSeG, quien confía en que las urnas digan que Galicia quiere "hacer las cosas de otra manera".

Vázquez ha abundado en que los comicios del 21 de octubre decidirán si la comunidad autónoma "apuesta por un modelo de crecimiento o seguir con el del sufrimiento", si se decanta por "la economía productiva frente a la especulativa". Vázquez se ha comprometido a reformar la fiscalidad para que "paguen los que más tienen" y a dar "una esperanza distinta" a los afectados por el "engaño masivo" de las participaciones preferentes "con la connivencia del Gobierno". También ha incidido en que "ya está bien de engañar al naval" con los contratos de Pemex que "no son verdad y no hacen más que aumentar el sufrimiento" de los trabajadores del sector. Al candidato del PP a la reelección también le ha echado en cara sus "engaños", como la auditoría de KPMG que avaló la fusión de las cajas de ahorro y en base a la cual vaticinó que iba a "dar beneficios desde el principio".

Frente a las críticas, el actual presidente de la Xunta, Alerto Núñez Feijóo, que hoy ha comenzado su camino a la reelección y ha pedido el voto "de la estabilidad, la unidad y el crecimiento", ya que de este modo, "Galicia podrá seguir respondiendo primero a los retos con soluciones". Feijóo ha apelado a los asistentes al acto de apertura de campaña -celebrado en un hotel de Santiago-, en el que ha defendido su gestión para optar a la reelección: "Esta comunidad fue la primera en el rigor de las cuentas públicas, en el control del déficit y en solvencia", ha asegurado.

Feijóo: "Somos los primeros en responsabilidad y seremos los primeros en crecimiento"

Así, ha dicho, esto ha permitido que Galicia también fuese la "primera en sumar nuevas plazas públicas de guardería y en renovar y construir hospitales públicos y centros de salud". "Somos los primeros en responsabilidad y seremos los primeros en crecimiento y en la recuperación económica", ha comprometido entre los aplausos de los asistentes, a quienes ha pedido el voto "para que Galicia continúe siendo la respuesta política, de toda España, ante las dificultades".

En su intervención, Núñez Feijóo ha explicado que en estos casi cuatro años de legislatura, la comunidad se ha "anticipado" a la hora de tomar determinadas políticas de control del gasto, lo que ha propiciado que "ahora esté por delante". "Hizo antes los deberes y ahora tiene menos déficit, menos deuda y menos paro que España, pero ni me conformo ni podemos conformarnos", ha asegurado. También ha incidido en que contar con "un menor déficit" que el resto de comunidades, permite no cargar sobre los ciudadanos "las deudas de políticos irresponsables".

También ha destacado que su gestión ha permitido la congelación de las tasas universitarias, aumentar las plazas de Formación Profesional y "generar la estabilidad y la confianza de las grandes empresas que creen en Galicia para generar inversiones y empleo". "Mi única coalición es con los gallegos y por eso os pido el voto de la unidad, de la estabilidad", ha solicitado. "No me presento contra nadie, sino contra la crisis económica", ha concluido.

Díez: "No tenemos más bandera que la de la libertad, la de España, la de las 17 comunidades y la de Europa"

Por otro lado, la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, que ha acompañado al candidato gallego José Canedo en Pontevedra, ha defendido a este partido como un baluarte contra la crisis y la libertad, "porque no tenemos más bandera que la de la libertad, la de España, la de las 17 comunidades autónomas y la de Europa, porque sin Europa no hay España". Por este motivo, Díez se ha declarado "gallega" porque "Galicia es España y es parte de mi herencia". Canedo, por su parte, ha utilizado una metáfora para explicar la que será su gestión si entra en el Parlamento autonómico: "Sería como coger un cubo, echar lejía y limpiar los males de la Cámara" autonómica de los últimos 30 años, sentenció.

Anova y CxG también quieren voto de castigo contra el actual Gobierno

Alternativa Galega de Esquerda, la coalición de Anova, del histórico dirigente Xosé Manuel Beiras, y Esquerda Unida-Izquierda Unida, ha llamado hoy a una "rebelión cívica" para "entre todos acabar con las políticas de exterminio y destrucción del PP".

Compromiso por Galicia (CxG), una escisión del BNG al igual que Anova, también ha apostado por la "economía al servicio de las personas", en "contra" de lo que hace el PP, y por acabar con las "políticas antisociales" y las "desigualdades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario