10 oct 2012

Recibimiento en Grecia a "Frau Merkel"

Miles de griegos han desafiado la prohibición de las autoridades de manifestarse y se han congregado en el centro de la capital coincidiendo con la llegada de la canciller alemana. Los ciudadanos se han congregado en la plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento, mientras el avión de Merkel aterrizaba en Atenas.

Algunos manifestantes han quemado bander
as alemanas y naizs, algo que no es la primera vez que sucede en Atenas, e incluso algunos de ellos han 'recibido' a Merkel vestidos como soldados y oficiales del ejército nazi.

Y todo ello, pese a que la Policía ha prohibido las protestas en gran parte del centro de la capital griega y ha desplegado a 6.000 agentes, incluidas unidades antiterroristas y francotiradores, para ofrecer seguridad durante la visita de seis horas, la primera de Merkel desde que estalló la crisis de la Eurozona en Grecia a finales de 2009.

"Merkel debería irse a casa. ¿Por qué está aquí?. Ya nos ha hecho bastante daño", dijo Mina Botsi, de 50 años, desempleada y madre de dos hijos. "Lo único que quiere es más y más austeridad. No podemos asumirlo más".
Fuente: eleconomista.es

Las siguientes fotos no son del partido griego "Amanecer Dorado", sino de las protestas que están teniendo lugar hoy en Grecia, pese a la prohibición de casi 12 horas para poder hacerlo. En ellas vemos como se recibe a Frau Merkel como si una visita del IV Reich se tratase.Mientras tanto, los antidisturbios emplean granadas aturdidoras y aerosoles de pimienta para repeler a los miles de manifestantes que están desafiando dicha prohibición y se han congregado en la plaza Syntagma, junto al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario