3 oct 2012

Uno de cada 5 diputados del PP valenciano tiene causas pendientes con la justicia


El PP sigue mirando hacia otro lado cuando la corrupción afecta a los suyos: la alcaldesa de Alicante sigue en su puesto.

Escandalosa estadística en las Cortes Valencianas: uno de cada cinco diputados del PP tiene causas pendientes con la Justicia.

El PP, siempre diligente a la hora de denunciar los casos de corrupción que no afectan a su partido, mira hacia otro lado cuando los imputados son su
yos. Estos días han convertido la imputación del ya exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez en un inesperado pero provechoso ariete electoral contra el PSOE. En un primer momento se resistió a la dimisión y a los 'populares' se les llenó la boca afeando al PSOE su 'permisividad' con la corrupción y eso que el PSOE le había suspendido de militancia y, desde el primer momento, presionó para que abandonara el cargo. ¿Y qué dicen los del PP de su imputada alcaldesa de Alicante, quien ni por un momento se le ha pasado por la cabeza abandonar el puesto que tantos parabienes podría haberle proporcionado? Nada.

Este doble rasero del PP no es nuevo. Con los suyos, la presunción de inocencia mientras magnifica lo de los demás. Da igual que la Junta de Andalucía sea la que denuncia ante la Justicia el escándalo de los ERE’s: para la derecha y todo su entramado mediático Chaves, Griñán y compañía son culpables. Todo ello con el oportuno apoyo de una jueza que parece tomar decisiones en “pintoresca sintonía” con el PP, en palabras de Gaspar Zarrías, exconsejero andaluz de Presidencia y actual secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE.

Sí ha dimitido esta mañana de su cargo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts valencianas, Rafael Blasco. Eso sí, mantiene su escaño en la cámara regional no vaya a ser que le quiten su condición de aforado y, por tanto, sus privilegios a la hora de ser juzgado. Por supuesto nadie del PP lo ha cuestionado. Es más, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, toda una experta en estas lides tras su experiencia como fiel escudera de Francisco Camps, no cree que deba dar explicaciones por el caso Cooperación. “Pues ya está, declarará”, ha respondido a los periodistas.

Con la imputación de Rafael Blasco, son ya diez los parlamentarios del PP en las Corts que figuran como imputados en diferentes causas. Además de él tienen cuentas pendientes con la Justicia Sonia Castedo, el anterior alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, Ricardo Costa, David Serra, Vicente Rambla, Angélica Such, Milagrosa Martínez, Yolanda García y Pedro Hernández Mateo.

En definitiva, se confirma que uno de cada cinco diputados del PP en la cámara autonómica está bajo sospecha. Sin embargo, ni a Mariano Rajoy ni a Alberto Fabra parece importarles demasiado.
— con Aguas Santas Serrano Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario