3 nov 2012

El Sindicato Unificado de Policía responsabiliza al Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena

Hay que ver lo importante que es cumplir la ley cuando se trata de poner en la calle a una familia que no puede pagar la hipoteca, pero a la hora de exigir el cumplimiento de la normativa de seguridad parece que no hace falta ser tan riguroso...hay que joderse. Noticia en 20.minutos.es:
Escenario de la tragediaEl Sindicato Unificado de Policía (SUP), por medio de su secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, ha culpado de lo ocurrido en la noche de Halloween en el Madrid Arena al Ayuntamiento de Madrid.

"El Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias", ha escrito Fornet en la red de microblogging Twitter. "Ningún arquitecto quería firmar porque su estructura no cumplía los requisitos de seguridad y riesgos laborales que exigía el mismo Ayuntamiento", afirma.
Ningún arquitecto quería firmar porque su estructura no cumplía los requisitos de seguridad"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne los requisitos básicos de seguridad", añadió, y que esto corresponde a "la etapa de corrupción y 'viva la pepa' que hemos vivido en este país".
En aquel entonces era Alberto Ruiz-Gallardón el que estaba al frente del Ayuntamiento de Madrid, antes de ser designado ministro de Justicia en 2011 y ser sustituido por Ana Botella, la actual alcaldesa de la capital.
Fornet culpa del suceso tanto al Ayuntamiento como a la empresa organizadora, y defiende que hay tres leyes "contradictorias" (la Ley del Deporte  de 1990,  la Ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid de  1997 y la Ley del Suelo  de 2008) que deberán analizarse para llegar al fondo de la tragedia de Madrid Arena."Si se interpretan torticeramente, permiten al Ayuntamiento usar un pabellón deportivo como edificio de gestión", indica.
Asimismo, ha señalado que el SUP va a acudir el lunes al juzgado a denunciar estos hechos.

Fallece la menor herida

Este sábado, en torno a las 8.50 horas de la mañana, ha fallecido la joven de 17 años gravemente herida en la fiesta en el Madrid Arena, lo que ha elevado el número de víctimas mortales de la tragedia a cuatro.
Ana Botella anunció este viernes que el Consistorio "nunca más" cederá ni alquilará alguna instalación municipal para que vuelva a ser usada para eventos como la macrofiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la madrugada de este jueves.
"El riesgo es demasiado grande cuando se juntan en un sitio cerrado y con calor demasiados jóvenes con demasiado alcohol. No quiero ningún evento de estas características. La vida humana es lo más importante", dijo.
Asimismo, este sábado un portavoz de la empresa organizadora de la fiesta ha insistido en que se respetó el aforo del recinto y que no le consta que hubiera más menores aparte de la chica fallecida de 17 años, y ha responsabilizado de los hechos a quien tiró la bengala.
Las amigas de las fallecidas han iniciado una campaña a través de redes sociales como Facebook y también por móviles (vía Whatsapp, por ejemplo) para recabar pruebas para demostrar que pudo excederse el aforo en el Madrid Arena. Piden entradas o cualquier documento que pueda acreditar su asistencia en la fiesta.
Mientras tanto, la Policía investiga lo sucedido, desde la aparición de bengalas en el recinto hasta una posible superación del aforo permitido o la entrada de menores de edad al concierto de Steve Aoki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario