3 dic 2012

La Policía halla un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en casa de Díaz Ferrán

La Policía ha encontrado un kilo de oro y 150.000 euros en metálico en el registro practicado en la casa del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que ha sido detenido hoy acusado de blanqueo de capitales y ocultación de bienes.
Además, ha hallado 400.000 euros en el domicilio del empresario valenciano, Ángel de Cabo y más de un millón de euros, también en metálico, en el domicilio de otra de las detenidas, Susana Mora, que ejercía como secretaria. El patrimonio inmobiliario que Díaz Ferrán trató de ocultar con la ayuda de Cabo.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes también han intervenido a los detenidos varios coches de alta gama pertenecientes a las empresas de los detenidos en el marco de la "Operación Crucero".
Según la cotización actual del oro, la cantidad de ese metal precioso encontrada en el domicilio de Díaz Ferrán estaría valorada en torno a los 60.000 euros.
En el marco de la "Operación Crucero" , la Policía ha llevado hoy a cabo al menos nueve detenciones incluyendo la del expresidente de la CEOE y exdueño del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, así como el empresario valenciano Ángel Cabo (actual dueño de Marsans y de nueva Rumasa), según han informado fuentes policiales. La operación continúa abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.
Las detenciones se han producido en Madrid y en Valencia donde los agentes de la Policía Nacional están realizando al menos ocho registros relacionados con los delitos de ocultación de bienes y blanqueo de capitales. Díaz Ferrán ha sido detenido en su domicilio de Madrid.

Los otros detenidos

Además de Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo, también ha sido arrestado el empresario Iván Losada Castell, consejero delegado de Nueva Rumasa y colaborador en Posibilitum de De Cabo. La Policía  también ha detenido a Susana Mora, quien actuaba como secretaria de Losada -según fuentes de la investigación- a su cuñado Teodoro Garrido y los testaferros de De Cabo, Rafael Tormo, Antonio García Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P.M.
Esta operación parte de la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum.

 En elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario