11 dic 2012

Los trabajadores del ayuntamiento de Madrid, acusación particular contra Ana Botella

 Lo he visto esta mañana en la Sexta. Aquí dejo un articulo de ElMundo.es:

Trabajadores municipales se querellan contra Botella por homicidio imprudente

  • El juez Palop permite que se persone en la causa el sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid
El juez del 'caso Madrid Arena', Eduardo López Palop, ha aceptado la personación como acusación particular del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento (Citam). Desde los servicios jurídicos de la formación aseguran que presentaron una querella contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y otros cuatro responsables municipales por homicidio por imprudencia y prevaricación.
Concretamente, Citam señala a la alcaldesa, al concejal de Seguridad, Antonio de Guindos; al ex consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero, y el exgerente, Jorge Rodrigo. También apunta al ex concejal de Economía Pedro Calvo. A su entender, Botella y su equipo prevaricaron al permitir la apertura y funcionamiento del Madrid Arena cuando tenía deficiencias y carecía de licencias. Hasta la fecha el único dirigente que ha dejado su cargo ha sido Calvo.
Por su parte, el portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha eludido pronunciarse sobre la querella. "No es bueno que los responsables políticos comenten autos o decisiones judiciales", ha dicho.
Previamente, el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez, ha dicho: "No me extraña en vista de los hechos que hemos visto". Por su parte el portavoz de UPyD, David Ortega, ha asegurado que se trata de una cuestión "muy relevante. Por mucho que el Ayuntamiento quiera cerrar el caso... El caso está empezando ahora. Hay un punto de inflexión en el Ayuntamiento y en el PP", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario