14 ene 2013

Anticorrupción quiere saber quién pagó el viaje de la amiga del rey a un acto de Nóos

Acabo de leer esto en eldiario.es. Ya hace tiempo publiqué en otra entrada una foto donde aparecían el rey y esta señora, fue cuando aún estaba reciente la noticia de que el rey se fue, en plena crisis, a cazar elefantes, y por lo visto no se fue ni solo ni con su señora esposa.

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido pedir que la Policía averigüe quién pago el viaje de la princesa Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey, a la Valencia Summit 2004 y en calidad de qué se la invitó al evento, aseguraron a este diario fuentes de la investigación. La Valencia Summit de 2004 fue la primera de las tres rentabilísimas cumbres turístico-deportivas por las que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia pagaron más de tres millones de euros a Instituto Nóos, la pretendida ONG que presidía Iñaki Urdangarin.
El acuerdo suscrito por Instituto Nóos con la Generalitat y una fundación ligada al Ayuntamiento de Valencia estipulaba que las dos administraciones públicas costearían el desplazamiento y alojamiento de los expertos invitados al evento. Para viajes, el convenio con Instituto Nóos estableció un presupuesto de 48.720 euros mientras que a alojamiento destinó 64.682. Ese es el ya célebre convenio que estipuló el pago a Instituto Nóos de 1,04 millones en concepto de "canon", figura desconocida en los acuerdos con asociaciones sin ánimo de lucro.
Que la aristócrata alemana asistió a la Valencia Summit de 2004 era un hecho desconocido hasta la semana pasada. El jueves, el abogado del antiguo socio del duque de Palma, Diego Torres, envió al juez del caso una serie de correos cruzados entre Corinna Sayn Wittgensntein y un empleado de Instituto Nóos, Francisco Larrey. En sus misivas, Larrey agradece efusivamente a la princesa su participación en el evento, le expresa sus deseos de que acuda a las jornadas del año siguiente y le declara su devoción personal con estas palabras :"Es usted una mujer encantadora". A renglón seguido, Larry envió otro mail, este a Mario Sorribas, hombre de confianza de Urdangarin y apoderado de la empresa Aizoon, cuya titularidad comparten los duques de Palma.
Oficialmente consagrada al estudio de las sinergias entre turismo y deporte, a la Valencia Summit de 2004 se sumaron distintos expertos en ambas materias. No consta en calidad de qué acudió entonces Sayn Wittgenstein, entre cuyos cometidos empresariales se cuenta la organización de safaris. Y acompañó al rey al de Bostswana, que obligó al rey la pasada primavera a pedir perdón públicamente.
La dirección electrónica desde la que la amiga del monarca se carteó con el empleado de Nóos pertenece a una empresa británica especializada en la fabricación de rifles

No hay comentarios:

Publicar un comentario