2 ene. 2013

Dimitris Christoulas

Esto esta tomado de "Ataque al Poder", se trata de una nota dejada por Dimitris Christoulas. Este señor era un jubilado griego que se quito la vida de un tiro en mitad de una plaza.

“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una respetable pensión que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado mi avanzada edad ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto no descarto que,  si cualquier griego hubiese empuñado un Kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo), no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945”. 

Seguimos el camino de Grecia, ya se está suicidando la gente ante la perspectiva de vivir en la calle rebuscando en los cubos de basura y pidiendo limosna. No sé que hace falta para que la gente despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario