9 ene 2013

Hoy ponen en libertad a Alfon


Lo he visto en http://alfonlibertad.wordpress.com/2013/01/09/alfon-libre/ (plataforma por la liberación de Alfon):


¡¡Alfon Libre!!

Compañeros, a partir de las 15:00 de la tarde de hoy nuestro compañero Alfonso queda en libertad. Así nos lo acaba de comunicar el abogado.
Por ello, a la 13:20 saldrá un autobus desde la puerta del fondo del Estadio de Vallecas.
¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!

 El compañero Alfon ha pasado la navidad preso por luchar por sus derechos. En La Marea publican hoy lo siguiente:

Alfon quedará en libertad hoy a las 15h

Alfonso Fernández, apodado Alfon, el joven vallecano que permanecía en prisión provisional bajo régimen FIES desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, quedará en libertad a lo largo de este miércoles, según ha confirmado a La Marea su madre, Elena Ortega.
“La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, afirma, tras largas semanas de reclusión de su hijo en la cárcel de Soto del Real.
Esta semana fue trasladado de un módulo para jóvenes a otro donde también están recluidos delincuentes comunes, algunos peligrosos, denuncia su familia. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se defendió de las acusaciones de haber mandado al jóven manifestante a una prisión de alta seguridad. “Ha sido el juez quien ha decretado su ingreso en prisión”, comenta en su cuenta de Twitter.
La familia, vecinos y compañeros de Alfon, que han estado a lo largo de este tiempo organizando actos por la libertad del joven, están preparando autocares para ir a recibirlo a la prisión, de donde saldrá, previsiblemente, a las 15:00 horas.
Fernández fue detenido al salir de su casa en dirección a un piquete, en la pasada huelga general, acusado de portar material para fabricar explosivos, algo que tanto él como su familia han negado desde el primer momento. Elena Ortega, en una entrevista concedida a este diario, calificó de “montaje policial” los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario