8 jul 2013

Conciencia de Grillo: Luna

Letra de "Luna", de Conciencia de Grillo:

Luna, cuéntame que se ve postrada en esas alturas,
 que locura, coronada de estrellas y aquí tanta basura.
Luna, ay Luna

Luna, que conquistas corazones rotos, 
de poetas, de yonquis, de putas, no me dejes solo...
Que esta noche aciaga, dormito entre ruinas,
 donde me harán trizas, las pulgas, los piojos, las chinches, que están por llegar
Que en este camino, sin lindes ni alambres, ni dueño que guarde, 
me acechan las lobas hambrientas, pa partirme el pecho en cuarto y mitad

Con rayos de Luna lacro los serones, 
que portan exhaustos, nuestros corazones, 
se venden por treinta monedas en cunetas de mierda y si duele da igual
Que a mi niña errante la espero distante a que pasen las horas y los grillos canten,
que su resplandor me acaricie y caigan las briznas de mi soledad

Luna, que conquistas corazones rotos, 
de presos, de sombras sin techo, no los dejes solos...
Alumbra la silueta del que muere en vida
Alumbra los abismos donde no hay salidas
Que se abran las puertas oscuras con tu claridad
Con rayos de Luna lacro los serones, 
que portan exhaustos, nuestros corazones, 
se venden por treinta monedas en cunetas de mierda y si duele da igual
Que a mi niña errante la espero distante a que pasen las horas y los grillos canten,
que su resplandor me acaricie y caigan las briznas de mi soledad

Vengo a contarle esta historia a mi Luna lunera
La que se viste de lunares, mi fiel compañera
Y me cuentan que si sus ojos tienen ganas de tormenta, 
ella peina sus canas al sol y se da media vuelta.
Por atajos y veredas me paso la noche entera
Y se asoma puñetera al balcón donde se enredan mis penas.

Luna cuéntame que se ve postrada en esas alturas

1 comentario:

  1. Os vi anoche en el paseo marítimo de Cádiz y sonais muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar