25 jul 2013

Ni un comunicado saben hacer bien

Aquí vemos lo que les importa a esta mafia que nos gobierna el hecho de que la gente muera en un accidente de trenes, accidente que seguro no se habría producido si las vias contasen con los adecuados sistemas de seguridad. Para quien crea que esto no se pudo evitar; existen sistemas de frenado automático que pueden evitar que un tren sobrepase determinada velocidad en cada tramo. Pero es que si gastan en eso igual tienen que recortarse cada uno alguno de los muchos sueldos que cobran, o quitar de asesesor a algun sobrino.
Asco de Españistan.
Esto se llama corta-pega, y lo he visto la tira de veces en trabajos de alumnos de ESO. Hace falta ser tontos o hijos de puta, no se que record tienen más alto.
Una explicación de qué falló:
El tren tenía ERTMS y ASFA. Con ERTMS el sistema controla la velocidad máxima y es imposible rebasarla. Con ASFA el maquinista puede ir a la velocidad que quiera.

Se ha culpado al maquinista diciendo que en esa curva ya solo hay ASFA. Cierto. Pero es que el ERTMS termina 200m antes de la curva y el ERTMS dejó el tren a 200km/h como velocidad máxima a 200m de una curva con limitación a 80km/h. Y eso es totalmente irregular porque el tren no puede frenar de 200km/h a 80km/h en 200m. Claro que el maquinista se culpa. Yo también lo haría y me diría que porque me fié del ERTMS y que si no me hubiera confiado no me la hubiera pegado. Pero el ERTMS está para que no pueda haber accidentes incluso en el caso de que el maquinista se confíe. Y eso no ha funcionado. Esperemos el informe, pero no me gustaría nada que se usara como chivo expiatorio al maquinista.

Yo en foros ferroviarios llevo años criticando duramente al ERTMS, la última vez hace justo una semana. Lo que rodea a este sistema es bastante escandaloso. Lo primero que es sorprendente es que a un sistema de transmisión puntual se le permita circular hasta 300km/h. El LZB del Madrid - Sevilla que tiene décadas transmite la información de manera constante y hace mucho tiempo que digo que esto de transmitir info solo al paso por balizas a estas velocidades es potencialmente inseguro.

http://www.meneame.net/story/renfe-confirma-tren-siniestrado-paso-ayer-mismo-revision/1#c-98

No hay comentarios:

Publicar un comentario