29 ago 2013

Ni para ser chorizos tienen conocimiento.

Ni para ser chorizos tienen conocimiento

Vaya,..vaya…y…vaya….La sanidad española está en la posición número 5 del mundo en eficiencia según datos de Bloomberg. bloomberg.com
Un ranking elaborado por Bloomberg sitúa a la sanidad española en la posición número 5 del mundo en eficiencia de gasto. Esta información contrasta con los planes privatizadores que señalan la ineficiencia del sistema como principal motivo para recurrir a la gestión privada.
Anda que,…. Para lo que no hay dinero es para pagar la sanidad privada, que será más cara. Lo cual no justifica destrozar aquí algo que funciona perfectamente
Sí que hay dinero para aeropuertos, F1, autopistas, olimpiadas, copas de vela, campos de golf... ¿ Los impuestos que siempre se han pagado para la sanidad ya no llegan ? ¿Qué están haciendo con ese dinero entonces?.
Aquí los médicos cobran poco. En Estados Unidos, un médico se puede retirar rico. Aquí, un médico de la sanidad pública es una persona acomodada (como debe ser una persona que se pasa ocho años estudiando como un cabrón, y que tiene responsabilidad sobre vidas humanas: faltaría más que encima tuviera que preocuparse por no llegar a fin de mes), pero no puede llegar a estar podrido de billetes. Que sí, que un cirujano que lleve mucho tiempo igual cobra 60.000 euros al año. Es un salario justo para el trabajo que hace y el tiempo que ha pasado estudiando y sin poder trabajar, y desde luego, es mucho más barato de lo que cuesta el sueldo de un médico en otros países. Por supuesto que los salarios no son "bajos"... para España. No vas a tener a un médico de mileurista, ¡faltaría más! Los médicos de la seguridad social tienen un salario adecuado al trabajo que hacen. Si parece mucho, es porque los curritos normales cobran una mierda... si la cobran.
La sanidad que funciona de verdad, no se libra de controles estatales. En Singapur funciona el sistema porque hay un férreo control estatal de los precios. Obligar a la gente a ahorrar aquí no lo permitiría la ley, y en cuanto a obligar a las empresas a mantener ciertos precios, dudo que lo permitan siquiera las leyes europeas. Por lo tanto, el sistema de Singapur, a) NO es privado, está controlado por el Estado, y b) NO es aplicable a España.
En fin,…..Eliminados los sistemas tipo "dictablanda", resulta que el español es de los mejores. Y se puede mantener: sólo hay que tener políticos que no roben... o coño, que roben con mesura de acuerdo a los ingresos. El problema es que quieren seguir robando lo mismo que cuando había burbuja inmobiliaria. Ni para ser chorizos tienen conocimiento.


Otro texto sin desperdicio de El Baron Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario