9 sept 2013

Madrid no será sede de los juegos olímpicos

A mi esto no me ha sorprendido, ¿De verdad creían que íbamos a ser sede de olimpiadas? El Congreso está "decorado" con vallas y no hace tanto se desplegaron 1500 antidisturbios para proteger a la manada de ladrones que allí nos engañan. Dejo un comentario que he leído en face y con el que no puedo estar más de acuerdo.
He visto llorar porque no se celebraban unos juegos olímpicos en este país, soy consciente del negocio que seria para España...pero pido la misma consecuencia, la responsabilidad y la moral a nuestros políticos...de verdad podíamos aspirar a tal evento? a costa de quien? lloren por los niños que no pueden comer,por los parados, por los desahuciados, por los enfermos sin calidad sanitaria, por los jóvenes que se tienen que ir de España en busca de un futuro digno, por las personas dependientes que carecen de una calidad de vida, por la gente que ha perdido su dinero en prefentes, por los pensionistas...lloren porque nos han robado un futuro, porque nos han engañado, porque tenemos vacías las arcas publicas, lloren por toda la mafia política que tenemos... cuando sientan eso, cuando remedien .....entonces hablamos de juegos olímpicos.

En  http://www.ecorepublicano.es/2013/09/6-razones-por-las-que-se-ha-perdido-la.html nos encontramos las razones por las que Madrid no será sede olímpica:

1. La crisis económica en España. 
Así de claro lo dejó la miembro del COI, Nawal El Moutawakel, tras la eliminación de la candidatura: "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los JJOO"

2. Lobby europeo de cara a París 2024.

Pudo ser una de las grandes claves del voto de miembros europeos del COI implicados en los futuros y posibles proyectos de París, Roma o Berlín. Es decir, evitar que Madrid celebrara los de Madrid 2020 y llevarlos a un país de extremo oriente o Turquía, considerado a caballo entre Europa y Asia. Así más probabilidades para una gran capital europea.
3. El modelo austero de Juegos no convenció. 

La gran propuesta que presentó Ana Botella en las declaraciones previas y que fue replicada por el miembro del COI, Alberto Grimaldi (Príncipe de Mónaco) no fue suficiente. Madrid prometía organizar los Juegos de 2020 con 1.900 millones de dólares. Tokio quiere gastarse 4.400 millones y Estambul, 16.800.
4. No importa el avanzado estado de construcción de las instalaciones deportivas. 

El punto fuerte de Madrid 2020 frente a otras candidaturas, ya que estaba mucho más avanzado que Tokio o Estambul, no fue un motivo de peso en la elección.

5. Mejorable imagen de los responsables. 

Aunque no es cuestión de buscar culpables, en varios foros se criticó que alguno de los personajes más visibles como el presidente del COE Alejandro Blanco o la alcaldesa de Madrid Ana Botella, no se defendieran bien hablando inglés. El insulto de la hermana del Rey a una periodista: «Ay mona, rica, parecéis tontos... eso no se pregunta. Porque Madrid es la mejor candidatura de todas» y el ridículo espantoso de Ana Botella al responder una pregunta en inglés, son dos claros ejemplos. Además un país que tiene como presidente del gobierno a una persona que posiblemente ha cobrado sobresueldos, tampoco ha ayudado a generar un clima de confianza. La presencia de los príncipes de Asturias en un continente, donde todo son repúblicas tampoco ha ayudado, a pesar de que la prensa sumisa al régimen ha tratado de ensalzar la figura del aspirante al trono de España. Hay que recordar también que la familia real últimamente ha estado rodeada de escándalos, algunos muy sonados como el caso de Botsuana que tuvo un eco internacional o la actual corrupción  que afecta a los duques de Palma.

6. Exceso de optimismo. 

La presencia de algunos de nuestros mejores deportistas no ha sido suficiente. Madrid concurría a su tercera votación consecutiva y, además, tenía la esperanza de que una gran capital europea pudiera albergar unos Juegos tras Río 2016 en Brasil. Pero ninguno de estos dos factores pesó en absoluto en la abrumadora votación desfavorable a España. A la tercera no fue la vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario