19 sept 2013

Una jueza argentina pide la detención de criminales del franquismo

Cielo santo...se me saltan las lágrimas. ¡Gracias Argentina!

Vaya,…vaya…y…vaya…..Argentina dicta orden de detención internacional contra cuatro torturadores del franquismo.Público.es
En una decisión sin precedentes, la jueza María Servini de Cubría pide, a través de la Interpol, la extradición de altos funcionario policiales y de la Guardia Civil, en la causa abierta en ese país para juzgar los crímenes del franquismo.
Anda que,… ¡Esto sí que es una sorpresa! “La única causa judicial que hay abierta en el mundo en relación a los crímenes del franquismo es la que se impulsa desde Argentina".

Me encanta que vengan "los de afuera" a poner un poco de sentido común. Es una forma de dejar en evidencia a esta gentuza que nos gobierna. Ojalá lo pongan todo patas arriba. Ya que no tenemos nada que perder.
Es una grandísima oportunidad, no podemos darnos por vencidos antes de batallarlo. Hay que presionar al gobierno como nunca para que los detengan. Esto puede hacer historia. Y depende de todos nosotros.
En fin….. 18.09.2013 es un día histórico. Qué vergüenza que tenga que ser 40 años después y en Argentina. Juanca, no abdiques que acabas en el trullo.
Como decía Benedetti: "Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo."
Gracias señora Cubría. Que la justicia y la memoria en este país vengan desde fuera de nuestras fronteras refleja la pobreza democrática de la sociedad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario