14 dic 2013

La Policía Nacional ha detenido a dos compañeras, esta mañana, en la concentración frente al palacio de Congresos de Murcia, en una convocatoria que protestaba por la visita de Mariano Rajoy a la ciudad.

Izquierda Anticapitalista
La protesta transcurría sin altercados cuando, después de que las manifestantes disolvieran la concentración de forma pacífica, las Fuerzas del Estado han sitiado a las personas asistentes, con el objetivo de identificar arbitrariamente a dos de ellas. Ha sido en ése momento cuando las mismas personas que se manifestaban han formado un círculo, en un ejercicio de solidaridad, para proteger a las compañeras que pretendían identificar. Sin disposición a dialogar, la respuesta de la Policía ha sido la de tensar la situación rompiendo el círculo violentamente. Ha sido en ése instante cuando han detenido a Daniel y Raquel, dos militantes de Izquierda Anticapitalista Murcia. Una hora y media después de los hechos, se confirma su paradero: la comisaría de San Andrés.

De nuevo, tristemente presenciamos un episodio de represión cuyo principal objetivo es el de extender el miedo entre las personas que nos hemos decidido a cambiar el mundo, ése lugar que hace tiempo decidieron arrebatarnos. Sin embargo, experiencias como la de hoy fortalecen la solidaridad entre las de abajo: hoy han sido Daniel y Raquel, mañana podríamos ser cualquiera de nosotras.

Por eso, desde Izquierda Anticapitalista Murcia, condenamos rotundamente los hechos que hoy han tenido lugar, señalando a la policía como último eslabón de una cadena represora que comienza en los intereses de la clase dominante por perpetuar sus privilegios. Pasa por el mismo Rajoy que hoy visitaba Murcia, como también lo hace por Valcárcel, Botín, la Troika, etc. Esta cadena, que pretende convertirnos en mayoría silenciosa por la fuerza, se pretende reforzar con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, frente a la que encontrarán más protesta, más contundente, más solidaria y mejor organizada.

Nos tocan a una, nos tocan a todas. Libertad inmediata y sin cargos para Raquel y Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario