13 ene 2014

Burgos en rebeldía contra los tiranos.

Se supone, o sea quieren que creamos, que en este país democrático los políticos buscan el interés general de aquellos que están bajo su gobierno. Pero desde los pequeños ayuntamientos a las grandes ciudades, desde las comunidades autónomas hasta el gobierno de la nación, todos, absolutamente todos, se mueven más por el lucro personal que por ese bien común para el que les entregamos nuestros impuestos.
Ya fuimos testigos de la lucha minera. Entonces un colectivo se armó de valor para defender su medio de vida y fue aplastado por una represión sin escrúpulos. Ahora ha saltado la chispa en un barrio de Burgos contra un sin sentido más que solo persigue lucrarse. La situación no puede ser más clara, y la falta de vergüenza del ayuntamiento no puede ser más indignante.
Se trata de un barrio obrero donde se pretende sustituir una calle con aparcamientos suficientes por otra con un carril bici y un parking de pago. El interés que persiguen es claro, obligar a los ciudadanos a pagar por lo que ahora es gratuito. Evidentemente esto no es mejor para el barrio, pero proporcionará ganancias; ganarán los promotores de la obra, ganarán los propietarios del parking, sin duda ganaran los políticos que autorizan este despropósito (otra razón no tienen de hacerlo) y perderán los ciudadanos.
Se han producido fuertes protestas, y la respuesta ha sido el envío de UIP; los robocop al rescate de sus amos. La policía de este país cada vez es más un ejército de mercenarios. Aquí dejo algunas imágenes y comentarios que circulan por las redes sociales. Desde Lejos del Mar, Ánimo Gamoral, toda explosión empieza por una sola chispa. 

Burgos, hace unos minutos. La mayoría de medios no están informando. Temen que se extiende a otras ciudades del país.
El Barrio de #Gamonal en Burgos está en pie de guerra contra la construcción de una avenida. #Burgos #NoAlBulevar 
El Barrio de #Gamonal en Burgos está en pie de guerra contra la construcción de una avenida. #Burgos #NoAlBulevar


No hay comentarios:

Publicar un comentario