5 jul 2014

Fadjen - Pablo Knudsen - 2011

La historia de Fadjen, un toro de lidia auténtico, uno de cuyos hermanos llegó a ser indultado en una corrida, y que nos enseña que se trata de animales muy inteligentes, sociales como todos los que viven en manada.
Ya en otras ocasiones he puesto vídeos de este animal, cuyo dueño pretende que sirva para abrir los ojos ante la crueldad que sufren. Yo tuve la ocasión de ver toros bravos en la sierra de Grazalema. Puedes pasar junto a ellos sin que hagan otra cosa que levantar la cabeza del pasto, mirarte y seguir pastando.
 Bueno, aquí tenéis la máquina de matar. Por cierto que lo que se hace con los toros podría hacerse con un búfalo o un bisonte. Se separa al animal de su manada y se le obliga a luchar por su vida, no es tan difícil. Los toros como las personas, los gatos y los avestruces, por poner ejemplos, segregan una hormona llamada adrenalina que nos impulsa a huir o luchar cuando corremos peligro. El toro no puede huir, así que lucha, en una batalla perdida ya que no puede ganar, sólo le cabe la esperanza de que sus torturadores decidan dejarlo con vida en base a unas reglas que no conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario