3 jul 2014

La víctima del "Toro de la Vega" de este año se llama "Elegido"

A través de Prefiero morir de pie, que vivir en Tordesillas me llega esta información. En este macabro lugar ya tienen sentenciada a la víctima que torturarán hasta la muerte para disfrute del sadismo local. Una vez más, no dejaré de protestar contra esta retorcida y cruel tradición; una vez más me niego a aceptar que sea derecho de esta gente causar horribles heridas en un animal hasta que caiga exhausto por la pérdida de sangre y lo rematen. Respetaré esta "tradición" cuando sea uno de los habitantes de Tordesillas quien voluntariamente se someta a esa agonía para disfrute de los demás.
Como todos los años, si finalmente "Elegido" no puede ser salvado de estos salvajes, publicaré aquí, en face y en cuantos lugares me sea posible la foto del ganador del trofeo "Tonto del pueblo Tordesillas 2014", porque ya sabemos que es el único pueblo donde tal título se renueva anualmente.

#Tordesillas ya ha #elegido al inocente que será linchado por el asqueroso populacho tordesillano en “toro de la vega” 2014. Su nombre (paradójico) es “Elegido”

“Nos hemos decantado por este astado por la fama de toros bravos que tiene la ganadería y por las ganas del ganadero de lidiar uno de sus morlacos”, destacó el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela.
“Es un animal con mucho poder que espero que dé mucho juego”, mencionó el ganadero, Antonio Bañuelo, quien mostró su satisfacción por la elección de uno de sus astados.

¡Maxima repulsa a este pueblo asesino desde ya!
Ayuntamiento de Tordesillas:
+34 983 770 654
ayto.tordesillas@dip-valladolid.es
http://bit.ly/nHLpHF

18 comentarios:

  1. Está claro que desconoces la dinámica e historia del toro vega. Una pena. El toro este nació en 2009 y te puede partir por la mitad en 2 segundos, como ha pasado cientos de veces. Te reto a que, a nivel mundial, me digas un sitio en el que un bovino doméstico viva en excelentes condiciones 5 años y medio de vida. E toro sale, defiende su vida y si es muy bravo lo indultan como ha pasado muchisimas veces, la última en el 93. Ahora, sensible sí eres. Ignorante pero sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a tomar por el culo, saco de mierda asqueroso, no sois nada más que unos mierdas acomplejados y cobardes, ese asqueroso pueblo es la máxima expresión de la Ejpaña negra y profunda. Dais verdadero asco y repugnancia.

      Eliminar
    2. Muchíiisimas veces sí, muchísimas; la última en el 93, o sea que hace casi 20 años. Mmmmm. Muchas posibilidades tiene el toro, sí señor. Mira, la dinámica del Toro de la Vega se conoce perfectamente: una panda de descerebrados odiosos persiguiendo a un animal noble que los puede partir por la mitad en 2 segundos precisamente porque son una panda de descerebrados. Por principio no le deseo el mal a nadie, pero leer este tipo de comentarios saca lo peor de mí y me da por desear que, de verdad, parta por la mitad a alguien en esos dos segundos. La vida de un animal es infinitamente más valiosa que la del humano que lo tortura. No habéis salido de la Edad Media. Me daríais pena si no fuera porque quien me la inspira es Elegido. Vosotros me dais asco. Y esconderse en el anonimato es igual de cobarde que ensañarse con un toro. El ignorante eres tú, que piensas que un toro tiene posibilidades frente a una horda de mamotretos. ¿O es que os comparáis con él por los cuernos? Qué ganas de vomitar, por Dios.

      Eliminar
    3. Anónimo eres tonto ¡pero tonto tonto tonto!

      Eliminar
    4. Anónimo eres tonto ¡pero tonto tonto tonto!

      Eliminar
  2. Se perfectamente la dinámica de la "fiesta", se que la diversión consiste en pinchar con lanzas a un animal vivo y que con eso se divierten, y uno de estos cultos (cuanto me alegro de ser ignorante) tiene el honor de colgar de su lanza los testículos del animal. Criar animales para torturarlos no es ético, ni en buenas ni en malas condiciones. Eso se llama sadismo, cuya definición es "obtener placer del dolor de otros".
    Un caballo te puede reventar la cabeza de una coz, y un perro de tamaño medio te puede desgarrar la garganta ¿Qué argumento es ese de que el toro te puede partir por la mitad? ¿Justifica la fuerza de un animal su tortura?
    Al toro no hay que indultarlo, no ha cometido ningún delito. Si tan bien viven ocupa tú su puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo argumento que utilizan siempre, que si el toro vive muy bien y bla, bla, bla. Estoy de acuerdo contigo, los echamos 5 años al campo y luego a lancearlos. Verás tú cómo cambia de perspectiva. Ah, no, que para eso hay que tener cerebro y estos impresentables no saben lo que es eso. Encima consideran que "se merece" o "no se merece" el indulto cuando, como bien dices, no ha cometido delito alguno para ser indultado. Ojalá veamos el fin de esta barbarie pronto.

      Eliminar
  3. Perdona María. La palabra diversión no es la adecuada. Uno se divierte, por ejemplo, cuando va a la playa. Y no todos. Los 3 ó 4 que se enfrentan a la máquina taurina seleccionada por el hombre (que es lo que es un toro llamado "de lidia") supongo que lo hacen por el hecho de mirar de cara a la muerte, pero en todo caso habría que preguntarles. El toro es un animal doméstico criado por el hombre para comérselo. Con suerte y en el mejor de los casos viven 16 meses. La excepción son los llamados "bravos". Y éso no es una justificación. Es una realidad objetiva. Si sueltas un caballo en la plaza no te hace nada en el 99% de los casos y un perro igual. No pasa lo mismo con estos bovinos seleccionados (repito) por el hombre. Podemos entrar en el terreno ético y moral pero eso es totalmente subjetivo mientras no infrinjas ninguna ley. Lo que parece sectario es que el día del torneo este se monta un pollo mayúsculo y 3 días después, todos los años, hay una corrida de rejones en Tordesillas, donde 6 toros son pinchados y repinchados en un terreno cerrado y ni una manifestación, ni una carta, ni nada de nada. Por no hablar de los casi 10000 terneritos que son degollados diariamente en españa para que la gente se "divierta" en las hamburgueserías, barbacoas y demás locales hambrunos. No tienes ni idea. pero como te digo, tú sensibilidad es megachachisuperguay. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que estás en inferioridad si me quieres explicar lo que es un toro, soy biologa y profesora de profesión. Vete leyendo algún tratado de zoología, porque un toro no es una máquina. Si quieren enfrentarse a la muerte que se maten entre ellos. También justificaras las peleas de perros con los mismos argumentos. Matar para comer es ley de vida, y se debe hacer porque es necesario y con el menor sufrimiento posible para el animal, como muchas veces he defendido aquí; matar por diversión y torturando al animal es sadismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola María: lo de "máquina" me refiero a que el hgombre, los últimos 300 años, ha ido seleccionando a los ejemplares más agresivos y atléticos y ha conseguido bovinos muy certeros y, en determinadas situaciones, poderosos, muy poderosos. Que no son periquitos, vaya. Si te pones a tiro te destrozan, como ha pasado miles de veces, desgraciadamente. Los bovinos destinados a consumo, que son el 99'9% de los criados por el hombre, viven y mueren en codiciones lamentables y barriobajeras. Muchísimo peor que el Toro Vega. En los toros llamados de lidia no hay separación de madre e hijo nada más nacer, no se utilizan las hembras durante 2 años para dar leche hasta que mueren de infecciones mamarias en el mejor de los casos. No hay engorde artificial ni degüellos masivos cuando aún son terneritos. No hay, en definitiva, ningún bovino doméstico que viva como el toro Vega, que muere luchando por su vida en una lucha subjetivamente hermosa. Que a tí te repugne me parece muy bien peró la realidad es la que es. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que cualquier ser humano que disfrute con el dolor de otro ser vivo padece un trastorno llamado sadismo, y que no se le debe permitir que sacie sus apetitos. Lo más horrible de todos los festejos taurinos es que la agonía de un animal en lugar de causar tristeza y compasión divierte a quienes participan. Si me vas a decir que el toro no sufre, ya le estas dando a este animal unas características sobrenaturales que no responden a ninguna lógica, si me vas a decir que el toro es un luchador que quiere luchar, entonces que las plazas tengan un camino de escape para el animal y veremos si no se va, o que se aparten los lanceros y se le deje un camino seguro para irse al toro de la vega, a ver si no se va. Si se criasen leones en cautividad por miles para luego matarlos a base de pinchazos en algún espectáculo me daría igual lo felices que fueran los leones hasta llegar allí, el espectáculo no dejaría de ser un horrendo cuadro de sadismo. Esa es mi opinión, claro que yo siento empatia por el sufrimiento de los demás, por eso también reclamo una vida más digna para aquellas especies que se usan en la alimentación humana.

      Eliminar
  6. Falso, el toro de la vega no tienen ninguna posibilidad de salvación, os recuerdo a Volante 2012, que fue ejecutado en un lugar donde ya no debía ser tocado.... y aún asi murió sin que incurrieran causas penales por tal acción. Un par toros más desde la época júrasica lograron sobrepasar y ninguno vivió. 1 de ellos murío por las heridas recibidas Bonito 1993 y el otro Presumido en 1995 fue abatido por la guardia civil.
    Falso que un toro sea una máquina de matar, si así fuera habría más muertes de paletos draculines que víctimas en carretera y desde luego no es así. El instinto del Toro es huir no atacar.
    Falso que los demás eventos donde se práctica el terror contra los Bóvinos pasen desapercibidos(salvajadas contra los becerrillos, etc, toros embolaos, enmaromados y demás), se intenta acabar con estas costumbres racistas contra la raza Bóvina para la cual la normativa europea de sacrifico animal no cuenta.
    Se intenta justificar lo injustificable, aqui solo cuenta el matar por matar.

    ResponderEliminar

  7. Lo de la posibilidad de salvación, que coincido en que no existe, es la excusa con que calman sus conciencias. Se trata, como todos los festejos taurinos, de la tortura ritualizada de un animal. Aunque pudiese sobrevivir, que por ahora ni uno lo ha hecho, no dejaría de ser tortura.

    ResponderEliminar
  8. La verdad yo soy tordesillano y defensor del toro de la vega,se que tarde o temprano esta tradición acabará pero antes de que acabe os invito a todos vosotros a venir a tordesillas y seguir el torneo se que vais a ver lo que sabéis pero lo que no vais a ver son todas las mentiras que se cuentan en la tele y todos los montajes que hacen con sus grabaciones,el toro si cierto es que muere por una lanza peto lo dicho por una y no por cientos cómo se dice el año pasado lanceros a pie 12 y a caballo 25 de todos eso solo hay 5 o seis valientes que se enfrentan al toro y en todo momento el toro de la vega es tratado con respeto, se que con todo esto que os digo alguno me insultaba y algo más bueno solo digo que yo elijo todo aquello que me gusta y nadie me obliga a que me gusten otras cosas y vosotros es lo que haceis obligarnos a los taurinos a que nos gusten otras cosas solo tenéis que esperar a que esto se acabe
    A y con todo esto luego no os quejéis ninguno de todo el mal que nos hacen a nosotros a las personas que tenemos personas muriendo en la calle todos los años y de eso no habláis o no os tiráis a la calle
    callegracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, te invito a que te traten a ti con el mismo respeto. Venga, ponte en el lugar de Elegido.
      Tus argumentos son de una sofisticación que da risa. Según tú, no hay que prohibir lo que a uno le gusta ¿verdad? Pues nada, vía libre al asesinato, el robo, las violaciones y todo lo que le guste a determinadas mentalidades. A uno le puede gustar ponerse hasta las orejas de vino y pillar una borrachera y nadie se lo va a prohibir, pero sí se le prohibe coger un coche porque puede acabar con otra vida. Pues lo mismo es aquí: tu libertad para escoger lo que te gusta termina donde empieza la libertad para escoger vivir de otro, en este caso el toro. Y no me vengas con los argumentos de siempre: que si la gente se muere de hambre, que si nos manifestamos por unas cosas sí y por otras no. ¿Tú sabes acaso por qué me manifiesto yo? Pues eso; que te acabas retratando, como todos los descerebrados.

      Eliminar
  9. Mentiras, mentiras y más mentiras, invito a todo el mundo a comtemplar las imagenes y el video del pobre Aflijido toro ejecutado en el año 2011, la cantidad de heridas sangrantes son elevadas terminó siendo un alfiletero, ver el video donde ya tumbado en el suelo en lugar de recibir puyazo con las propias lanzas se intentaba rematarlo con las mismas. Si ese es el respeto al toro apagad que nos vamos.
    Al toro Moscatel año 2009 al igual que a Volante 2012 se le ejecutó en lugar indebido, lo cual confirma...............de respetar poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿cómo no van a mentir si la mentira es la única forma que tienen de defender lo indefendible? De veras que yo los trataba con el mismo respeto que ellos tratan a los toros. Qué fácil es envalentonarse arropado en la masa. Cualquier insulto se queda corto para describir la repulsión que me provocan estos asquerosos.

      Eliminar
  10. No puedo respetar el maltrato a los animales, si la gente que pelea perros o gallos, o tantas y tantas barbaries como por desgracia todavía se hacen, me pediera respeto, les diria lo mismo. El sufrimiento como diversión no es respetable, cada uno es libre de divertirse como quiera siempre que no haga daño a nadie, y la tauromaquia en todas sus formas se basa en la tortura de un animal, no puedo respetar eso.

    ResponderEliminar