18 sept 2014

Sobre olvidar

Me he encontrado esto en face, no sé quien será el autor.


Me ha parecido bonito, pero no estoy de acuerdo. Cuando alguien se va de tu vida es de tu corazón de donde debe salir, no debes acostumbrarte a vivir sin esa persona mientras la sigues queriendo; porque nunca serás minimamente feliz si haces eso. Yo creo que hay que agotar todas las vías, despejar todas las dudas, y cuando recibas el no, aceptarlo. Un no es un no, que sea un no claro sin peros. No tiene sentido querer retener ese sentimiento que una vez te dio alegría cuando solo puede darte ya tristeza, cuando sabes que ya no piensan en tí, que eres sólo alguien más en un océano de gente; ni siquiera alguien especial, eres sólo alguien del pasado que ya no importa.
Siempre he pensado que con los ex hay que mantener buen rollo, pero sin olvidar nunca que tú ya no puedes decirles "te echo de menos", no puedes tomarte las libertades que ya pertenecen a otra persona. No puedes hablarles si no es con un motivo y guardando las formas... cuando te han olvidado ya no es una opción olvidar tú, es lo que toca y no hay más.
Si ha sido de verdad, no te bastará un día, ni un mes ni un año, pero eso debe quedar dentro de tí, sonríe de puertas hacia afuera y sigue tu vida, esperando el día que ya no desearás poder decirle "te hecho de menos". Mientras esperas tendrás la ayuda de su silencio para decirte que ese día llegó hace mucho para él.

2 comentarios:

  1. Yo lo veo distinto, pero es porque, al leerlo, no he visto una declaración de amor no a un ex sino a alguien que quizá ha fallecido. Tiene sentido, entonces, saber que, independientemente de lo que pase cuando llega el momento de abandonar este plano, los que se han ido siguen en nuestros corazones. Yo ando aquí tratando de encontrar sosiego por la muerte de Elegido. Se me ha metido tan, tan en el corazón que el dolor me ahoga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la persona que amas deja de quererte, de alguna manera es como si hubiese muerto, pero la gran diferencia es que si ha muerto puedes seguir esperando verle en otra vida, si crees que existe otra vida. Si ya no le importas la has perdido del todo.
    Un abrazo, seguiré empeñada en que desaparezca esa barbarie y Elegido sea el último.

    ResponderEliminar