31 oct 2014

Por fin tiemblan los ladrones, explotadores y prepotentes

Creían tener la fórmula ideal para vivir como la nobleza de tiempos pasados, explotando al pueblo que se hunde más y más en la miseria, pero ahora estamos despertando.

No quiero ser agorera, pero no creo que se dejen mientras se les despoja de privilegios y se les lleva ante la justicia sin gobierno que les indulte. Si yo fuera Pablo Iglesias tendría miedo, porque no dejan de ser una mafia y él amenaza con joderles sus sucios negocios.

30 oct 2014

Un pensamiento para hoy

Después de mucho tiempo disfrutando de mi locura, de pronto ayer sentí que ya no podía, deberé aceptar que tarde o temprano hay que hacer pie en la realidad. Hay que aceptar que los sueños son solo sueños, y cuando lo haces ya no te apetece seguir soñando.

Las cosas no pasarán por mucho que las desees, así que mejor dejar de desearlas. Simplemente hay que trabajar por lo que es posible y lo demás pasarlo al archivo de la memoria por si alguna vez te es útil para no repetir errores. Supongo que hay cosas que no tendré nunca la oportunidad de repetir haciéndolas bien esta vez, y cosas que nunca tendré la oportunidad de hacer ni de la forma correcta ni de la equivocada. No hay segundas oportunidades, así que da igual si crees saber en qué te equivocaste.

Lo que sí tengo cierto es que la vida ahora me parece un poco más gris.


28 oct 2014

"Déjame", un poema de Martín Romero.

Llevaba tiempo buscando este libro, La Lengua de Nadie. Le tengo especial aprecio, y al no aparecer por ningún sitio llegué a pensar que mi hija se lo había prestado a algún amigo y se había perdido, pero en mi afán de ordenar mi vida, he estado ordenando a fondo mi casa y ha aparecido.

Uno de mis poemas favoritos es este.


ANIMALIZATE - RUMPELSTINKIN


Recien salido del horno este videoclip, ya dejé el primero de esta banda, "Welcome to Garrulandia".

Psicópatas

Por mucho que hayas visto, seguirás viendo cosas que te sorprenderán. Cada persona es un mundo y hay mundos muy extraños.

Hay quien no puede aceptar que la gente a la que quiere supere cierto grado de maldad, y en vez de reaccionar y rechazar a esa persona piensa que no puede ser tan malo, que las cosas que hace indican que está enfermo, que está mal. Tal vez esto que es nuevo para mí sea de lo más corriente; yo me maravillo de hasta que punto puede uno vendarse los ojos para no ver.

Por desgracia yo si veo la maldad por mucho que me parta el corazón esa imagen, y no busco escusas surrealistas en enfermedades mentales. Cada uno actúa por unos motivos, y los motivos que nos mueven definen quienes somos.

Y llegado ese pensamiento no puedo menos que preguntarme qué me mueve a mí a parte de la inercia, y no lo sé. No comprendí nunca a muchos tíos que se mueven por sexo, es algo por lo que yo no levantaría la más pequeña piedra, ni a los obsesionados con el dinero y la vida de lujo. No comprendo a esos que buscan pareja o poder comprarse un coche de gama alta por la misma razón; para luego pasearlos y lucirlos. Yo no entiendo nada de eso.

Para mí la felicidad es tener cerca a quienes quiero y que sus miradas me digan que yo les doy felicidad también, es que mi hija me abrace cuando nos cruzamos por el pasillo. Felicidad es que la persona que está en tu mente se acuerde de ti y te mande un mensaje sólo para decírtelo. Esas pequeñas cosas son las que hacen que haya paz en el alma.

Por lo demás, con un cacharro que te traiga y lleve, una casa caliente en los inviernos y algo de dinero de sobra para tomarte unas cañas ¿Para qué más? La gente roba, se apropia de lo que no es suyo, y no para tener nevera llena y gasoil en el depósito, sino para cenas que valen tres veces lo que muchas familias gastan en todo un mes, fines de semana en hoteles de lujo, cuatro coches que no usan en su garaje y ropa de tal o cual diseñador. Nos roban, nos asfixian a impuestos para vivir con lujo osceno mientras cada vez más gente no puede tener lo mínimo no ya para ser felices, para sobrevivir.

Son psicópatas, pero su enfermedad no les nubla el juicio, saben lo que esta mal y lo que está bien, y mienten para ocultar el mal que están haciendo. Hicieron las leyes para hacer del estado su cortijo, y ahora nos dicen que sigamos las reglas del juego, esas hechas para que siempre salgamos perdiendo.

Lo que yo necesito para ser feliz no lo compra el dinero, y para vivir con mi trabajo me apaño, que se vayan y me dejen en paz, a mí y a todos. No les queremos, y por mucho que mientan no nos convenceran de que los necesitamos

ENRIQUE ESPERA con MARTIN ROMERO: "Anda que No"



.

24 oct 2014

La Zoofilia era legal????

Me quedo muerta, como diría una buena amiga mía. No podía imaginarme que habiendo en todas partes de Europa leyes contra el maltrato animal (unas mejores que otras, pero las hay) no hubiese artículo alguno que prohibiese violarlos. Siempre he sentido compasión por los animales que conviven con las personas, porque están sometidos a nuestra voluntad, y por consiguiente a nuestro capricho. No pueden decidir ni defenderse; en un mundo tan cruel como el nuestro eso es casi una garantía de sufrimiento.Los animales, como los muy ancianos y los niños, dependen en gran medida de la suerte para tener una vida aceptable.

Con lo único que cuentan es con unos cuantos locos idealistas, entre los que me cuento, que hacemos lo que podemos para poner en vergüenza a los maltratadores y asesinos; casi siempre perdemos las batallas, pero somos muy muy pesaos. Venceremos la guerra por puro cansancio de los sádicos.

Hoy me he enterado de que la violación de animales es legal porque un país va a ilegalizarla.

Creo que no hay cosa peor que el sexo a la fuerza, es una forma de tortura y no hace falta que haya "violencia" (la violencia tiene muchas caras). Poneos en el mejor de los casos, que no se cause daño físico a la víctima; imaginad que os obligan a comer cuando no queréis, cuando vuestro estómago os está diciendo que vomitará si entra en él aunque sea un grano de arroz, aunque lo que os obliguen a comer sea el alimento que más os guste. El abuso sexual siempre es maltrato, y de los peores. Espero que Dinamarca de un ejemplo que se siga en toda Europa y todo el mundo.

Ana Obregón y el ébola

Están poniendo a parir a Ana Obregón por sus declaraciones sobre el ébola y, por una vez, no estoy de acuerdo.
Esta señora, vergüenza de los biólogos de este país, porque nos hace parecer a todos unos auténticos idiotas, ha hecho algo bien en su vida, por una vez hay que reconocerselo.
Yo vi sus declaraciones en directo por la tele en Espejo Público. Dijo que ella no sabía nada sobre el ébola  porque no existía cuando ella estudió, y a continuación la despellejaron porque se conoce desde los años 70. Yo estudié mucho más tarde que ella y mi especialidad es la llamada "fundamental" (los raros, los que no somos ni zoólogos ni botánicos), y a mi en virología ni me lo nombraron. Digo que lo ha hecho bien porque dijo que se había manejado muy mal, que no debió traerse aquí la enfermedad, que Teresa era una heroína y que debían dimitir todos los inútiles del gobierno.
Me cae mal, sí, es el prototipo de tia pija tonta que me da cien patadas, también, pero en esta ocasión ha hablado bien aunque fuese a su manera.

Los Muertos de Cristo: los Pobres no Tienen Patria

Letra de "Los Pobres No Tienen patria", de los Muertos de Cristo:

Siglo tras siglo,
de odio y persecución dura es la lucha,
que rompe el corazón,
de hombres y mujeres,
que tienen que emigrar,
almas en pena,
en busca de un hogar.

Extranjeros
en la tierra,
que trabajan
de sol a sol,
esclavos de
un paraíso,
que es tan falso
como dios.

La miseria te ahoga,
el hambre te mata,
vayas donde vayas,
los pobres no tienen patria.

¿Y las guerras
quien las hace?,
¿y a sus tumbas
quienes van?,
¿pues acaso
son los ricos?,
¿por los cuales
tu morirás?

No creo en las banderas,
que defienden tu nación,
no creo en las fronteras
que dividen la razón.

Quiero ser libre,
como las olas del mar,
mezclar mi sangre roja,
como la de todos los demás.

La miseria te ahoga,
el hambre te mata,
vayas donde vayas,
los pobres no tienen patria.

23 oct 2014

Y todavía ganará el PPSOE las elecciones

No sé ya que hace falta para que la gente se de cuenta de que la casta inmunda que nos gobierna exprime al pueblo español para su propio beneficio, hacen leyes que les protegen y nos manipulan desde los medios de comunicación. No les importa una mierda que sea imposible vivir con el sueldo mínimo que han fijado, pretenden incluso considerar que trabajan los que están por horas, aunque saquen 200€ al mes. No les importa una mierda si los hijos de los trabajadores no tienen otra opción que ser mano de obra barata, porque sólo los ricos pueden estudiar. No les importa que sus chanchullos con las eléctricas dejen a la gente en invierno sin calefacción o que haya ya millones de niños pasando hambre en el país. Son la nueva nobleza parásita.
Ultimamente había dejado de poner entradas sobre esta chusma y la situación del país, pero no porque no haya ido a peor sin parar; es que no me explico que hace falta para que la gente deje de votarles, que a día de hoy es lo único que podemos hacer para que dejen de robarnos.

21 oct 2014

El Decano de los Economistas de Madrid no sabe nada, un albanil de 60 años sí debe saber

Voy a decir una obviedad. Convencieron a la gente para "invertir" sus ahorros en unos fondos que iban destinados a pagar las deudas de las cajas, en un momento en que las cajas iban camino de tener muuuuchas deudas. El director de la sucursal donde el jubilado cobraba le dijo que así ganaría dinero. Les aconsejaron algo que sabían era perder todos sus ahorros. Al mismo tiempo los directivos de estas cajas ruinosas se daban vidas de lujo.
Preferentes, tarjetas Black y todos callados.
Este país no tiene remedio si entre todos no se lo ponemos.
Seguid pendientes de si los catalanes se independizan; por mi si se quedan, bienvenidos, y si no pues buena suerte.

18 oct 2014

Pabellon Psiquiatrico - Eva se va

Ya pondré la letra, una amiga me acaba de recordar esta canción esta noche... A mi me trae recuerdos de hace dos décadas y un pub llamado El Pirata.

17 oct 2014

Forraje - Un vendaval de suspiros

Letra de "Un vendaval de suspiros", de Forraje:

Entre las sábanas frías
te busco sin suerte,
aún no ha pasado ni un día
y me muero por verte.

Cierro con fuerza los ojos
para imaginarte,
me vuelvo loco un ratito
y me celo del aire.

Camino solo y borracho
pensando en los dos,
se vuelven negros los días,
se apaga el farol…

Parece que ha muerto el sol.
Aunque el tictac de las horas
me va haciendo fuerte,
un vendaval de suspiros
me empuja a quererte,
y me atormenta el silencio,
y me pierden los bares,
y me deshago en quejidos
que no escucha nadie.

Y aunque el reloj me va haciendo más fuerte
mi corazón está loco por verte,
pero se quema, se quema, se quema…

Tanto bajón y tanta noche en vela,
mi corazón se vuelve de madera
pero se quema, se quema, se quema…

Mi corazón de madera
se quema cuando se entera
de que has mirado a los ojos
a algún hijoputa que romperé a trozos
con mi papel y mi pluma
que escribe como ninguna
para cagarse en los versos
de aquel que ha intentado robarme la luna.

Camino sólo y borracho…

Hallowed By Thy Name - Iron Maiden

Letra de "Hallowed By Thy Name",  de Iron Maiden:

I'm waiting in my cold cell 
when the bell begins to chime
reflecting on my past life
 and it doesn't have much time
cos at 5 o'clock, they take me
 to the gallows pole
the sands of time for me 
are running low

When the priest comes to read me the last rites
i take a look through the bars at the last sights
of a world that has gone very wrong for me

Can it be that there's some sort of error
hard to stop the surmounting terror
is it really the end, not some crazy dream?
Somebody please tell me that i'm dreaming
it's not easy to stop from screaming
the words escape me when i try to speak
tears flow, but why am i crying
after all i'm not afraid of dying
don't i believe that there never is an end

As the guards march me out to the courtyard
somebody cries from a cell "god be with you"
if there's a god then why has he let me go?
As i walk all my life drifts before me
and though the end is near i'm not sorry
catch my soul, it's willing to fly away
Mark my words, believe my soul lives on
don't worry now that i have gone
i've gone beyond to seek the truth
When you know that your time is close at hand
maybe then you'll begin to understand
life down here is just a strange illusion.

La que más me gusta y acabo de darme cuenta que esta de los Maiden no la había puesto.

La última gota o las batallas que te niegas a pelear

La vida es un continuo sopesar beneficios e inconvenientes, y según eso decidir. Aguantamos durante años situaciones que aborrecemos sólo porque sabemos que para salir de ellas hay que pagar un precio demasiado alto, tan alto que compensa resignarse. Todos quisiéramos ser totalmente libres, no hacer nada que no queramos hacer, no tener cerca a quien no soportamos; pero no es tan sencillo como simplemente decir no. En nombre de la paz y la armonía, cuanto se puede llegar a encajar.

Sin embargo, la vida es también un continuo sorprenderse, y ocurre que te plantas esperando que todo tu mundo se derrumbe a tu alrededor y lo que te encuentras es que algo se te había pasado. También los otros se enfrentan a un precio que deben pagar, y no están dispuestos a afrontarlo.

Me ha pasado, varias veces en mi vida. Llega un momento en que una sola cosa, que no tiene por qué ser muy importante, colma el vaso de mi paciencia y algo dentro de mí se niega a someterse, y me da igual que personas tengan que desaparecer de mi vida, en qué situación económica me quede o qué conflicto se genere; simplemente cada fibra de mi ser dice NO. De esa manera he apartado de mí a quien creía estar en posición de utilizarme o simplemente hacerme daño, y sólo me he arrepentido, todas las veces, de no haberlo hecho mucho antes.

Cuando te has pasado desde la adolescencia pensando sólo en sobrevivir, puedes cometer el error de olvidarte de pensar en ser feliz. No consintáis nunca que nadie os robe la ilusión ni os borre la sonrisa, si la paz y la seguridad tienen tan alto coste mejor arriesgarse. No sé que va a pasar con mi vida, no sé si la casa donde vivo será ya la última como yo quisiera o si en mi vida ya sólo va a haber una sola persona como deseo, conmigo hasta el final; lo que sé es que después de mucho tiempo hoy vuelvo a reír con ganas y a tener objetivos, sueños y esperanza.

Soziedad Alkoholika- Cuando nada vale nada


Letra de "Cuando nada vale nada", de Soziedad Alcohólica":

Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay,
y deambulas entre las paredes, chocandote,
mirando hacia todas partes te parece escuchar
a la locura llamando no le dejes entrar.
Como a un anormal a ti te miran,
unas miradas sucias y esquivas,
muchos además se están riendo
ignorando tu miseria,
pero a ti esas sonrisas te hacen más daño
que mil agujas clavadas en los dedos,
despegando una por una cada uña de la piel
arrancando cada uña.

Tirado como un trapo en cualquier lao,
pasando noches entre cartones,
disfrutar de los sueños,
recompensa sobrevivir.

De rodillas estás
rodeado de ropa sucia,
la mano que que tienes extendida,
nunca para de temblar,
no para de temblar,
de frío, de cansancio, y algo más,
las sombras se vuelven alimañas,
cuesta distinguir la realidad
cuando la vida no vale nada, cuando nada, vale nada ya,

Perdoname porque yo he sido uno más,
yo he sido otro más,
otro más de los que su vista apartó al pasar por tu lado,
quise disimular, como si no fuera nada conmigo.

8 oct 2014

Excalibur, un señor mayor más joven que yo y la paz

Al volver a casa he hecho lo mismo que llevo haciendo de lunes a jueves desde hace tres semanas. Me voy a la cocina, como algo de pie apoyada en la encimera; después me cojo una cerveza bien fría y saco del maletín el tabaco y el móvil y me voy a mi sofá. Esta noche me he encontrado que mientras yo andaba conduciendo o trabajando, no sé a que hora fue, esos cerdos sin corazón ni cerebro han matado a Excalibur. Esa ha sido la primera víctima inocente de la mala gestión de Ana Mato respecto al ébola, respecto a otros asuntos por desgracia no es la primera.

A media tarde hacemos en mi centro un recreo no programado realmente, diez minutos para echarnos un cigarro los fumadores y para despejar la mente los que no lo son. Como trabajo con adultos y sólo somos seis profesores siempre me uno a ellos y hablamos. Puesto que no les voy a examinar no tienen por qué hacerme la pelota, así que puedo afirmar que les he caído bien.

Hoy halábamos de política, de estudiar concretamente, de por qué cada vez menos gente consigue algún título y por qué cada vez cuesta más que los hijos de los obreros lleguen a la universidad. Tengo como alumno un señor mayor, con poquísima base académica, que me ha sorprendido. Ha intervenido en la conversación y ha dicho "lo que quieren es que sólo estudien sus hijos, para que los puestos buenos siempre los tengan ellos". Es curioso, porque he conocido a mucha gente culta a quienes les cuesta darse cuenta de esta realidad. Ellos imponen unas reglas destinadas solo a su propio bienestar y el de sus familias. No ha sido culpa de la auxiliar de enfermería el contagiarse, ni de su marido y menos del pobre Excalibur, pero a pesar de ser responsabilidad del estado la situación no se han molestado en poner los medios para que esta pareja no tuviera, encima, que perder a su perro. Algunos pensareis que no es tan importante, os informo de que sí. Mi perro es importante para mí, le quiero porque es parte de la familia, y si vivo para ver su muerte le lloraré como a un ser querido que pierdo.

Por cierto, ese señor mayor tiene sólo 42 años. Yo creía antes de saberlo que rondaba los 60.

La vida, cuando es dura, nos arruga antes de tiempo por fuera y por dentro. He de decir que soy afortunada, viendo gente de mi edad no me puedo quejar de la huella que me deja el tiempo en apariencia, en realidad y por dentro me parece que me falta poco para los mil años. Pensaba que lo que buscaba desde siempre era paz, y ahora que la voy rozando creo que me equivoqué.


Con el PP, infectarse de ébola en España ya es posible.

Deseo con todas mis fuerzas que la enfermera contagiada haya acudido rápido al médico, habrá ayudado el miedo que seguro llevaba en el cuerpo. Deseo que en este momento no haya 50 infectados que en una semana estén contagiando mientras piensan que tienen gripe. Pero es lo mas probable.

Primera
osadía imperdonable: traer a un enfermo a un territorio libre de la enfermedad en vez de atenderle in situ. Segunda: no mantener aislados a los que le atendieron al menos seis semanas.


Ojalá no pase nada, pero si pasa hay responsables con nombres y apellidos.


Hablamos de una enfermedad poco conocida y letal, cuyo único tratamiento (a parte de los cuidados paliativos) es un suero que está disponible en cantidades en extremo limitadas, y que se transmite como la gripe.


La irresponsabilidad de esta casta repugnante ha tocado techo.


Otra muestra de su incompetencia, de su ignorancia y de las razones por las que sus "asesores" son contratados; no se les ocurre otra cosa que cargar sobre el pobre perro de Teresa (la afectada) y su pareja. Entre tanto ignorante no hay nadie que llegue siquiera a saber que las enfermedades son todas específicas de especies o grupos de especies muy concretas, no del conjunto del reino animal. Tan probable es que este animal esté infectado por ébola como que Ana Mato contraiga el moquillo; aunque sea una perra no es del tipo adecuado.

Miembros de asociaciones protectoras de animales impedían esta mañana esta nueva barbaridad sin sentido, y ha sido llevado a la facultad de veterinaria para permanecer en observación. Lo único que necesita, a mi modo de ver, es un baño con productos desinfectantes y permanecer unos dias aislado.

En esta España cada vez más de pandereta, tenemos nuestra salud en manos de una Ministra que habla de protocolos cumplidos cuando no existían tales protocolos. Para hablar de protocolo deben existir unas pautas de acción extremadamente precisas, medios materiales y personal adriestrado que sepa cómo debe proceder. Si tales cosas no estaban dispuestas con antelación, cosa que habla por sí misma de en qué tipo de república bananera vivimos, no se debió jamás repatriar a un infectado, y ya van dos... Perdón, no república sino "monarquía parlamentaria bananera".

Por cierto, el entrenamiento del personal consistió en una charla de menos de una hora, en la que vieron quitarse y ponerse el traje de aislamiento; ni siquiera practicaron unos cuantas veces bajo supervisión.


Como me tengo que ir a currar y no me da tiempo a mencionar todos los despropósitos que estamos conociendo por televisión esta mañana, os dejo con nuestra Ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que yo confiaría mi vida sin dudarlo en el caso de que me quisiera suicidar...

7 oct 2014

Porretas - Jodido futuro (con Celtas Cortos)

 Soy el plantel completo de los departamentos de Biología y Geología, Tecnología y Matemáticas en mi centro actual. Era una plaza no obligatoria, así que de eso no me quejo. De lo que sí me quejo es de que me paguen una hora semanal para Biología y otra para Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Con una hora semanal de explicaciones y fotocopias para quedar enterrados en ellas deben mis alumnos superar las PAU. Fácil no se lo ponen. Ayer me pasé horas buscando la manera de comprimir en una sesión la formulación de monosacáridos de manera que la entiendan y puedan responder. No quiero ni pensar cuando llegue al metabolismo, teniendo en cuenta que no tienen ni idea de química ni de física.

Sé que la Bioquímica no es algo que la gente conozca, pero para haceros una idea, imaginaos que tenéis más de 25 años y habéis decidido que queréis ir a la universidad, para ser médicos, enfermeros, fisioterapeutas o cosa similar, hace años que dejasteis el instituto y ahora lleváis tres horas de clases de Biología. Bien, pues os llega una tía, llena la pizarra de proyecciones de Fischer y os dice "si os habéis mirado las fotocopias como os dije, sabréis ya que los monosacáridos son aldehídos o cetonas de polialcoholes, vamos a aprender a formularlos"

Los veía sufrir y sufría con ellos, porque el hecho de dominar una materia (justamente la bioquímica es lo mío, lo que mejor conozco y donde mejor me manejo) no me ciega a la hora de ver la dificultad, para ellos todo es hablarles en chino. No saben que es un hemiacetal, no saben que es un isómero, no saben que es siquiera un carbono asimétrico... son muchos conceptos, y los veo que se esfuerzan, que preguntan, que quieren aprender... y me jode que no se pongan los medios para que puedan conseguirlo.

Letra de "Jodido Futuro", de Porretas:

Pasas los días estudiando sin parar
recuerdo aquellos años de la universidad,
todo lo que he aprendido de que me servirá,
con la carrera medicina
y ahora curro en un bar.

Déjate los cuernos, examen aprobado
y ahora viene el problema,
¿de qué vas a currar?

Y si somos el futuro,
porqué nos lo poneis tan crudo,
media vida estudiando,
si luego te van a dar por culo.

Menudo mamoneo la selectividad,
de todos los que somos, sobramos la mitad,
ya llevo cuatro años siempre me echan p'atrás,
vivo de mis viejos, mis hijos me mantendrán.

Déjate los cuernos, examen aprobado
y ahora viene el problema,
¿de qué vas a currar?

Y si somos el futuro,
porque nos lo poneis tan crudo,
media vida estudiando,
si luego te van a dar por culo.

6 oct 2014

Y serás canción - Big Simon

Letra de "Y serás canción", de Big simon:

Esta noche la luna silba
una melodia de luz.
Las estrellas hoy tienen
forma de Clave de Sol.

Canta el viento, susurra estrofas
un búho hace de director
de una orquesta hecha de sueños,
de magia y un adios.

Llora una guitarra, sola en un rincon
le faltan tus dedos tu calor.
Un arpegio jura que tu alma echo a volar,
en la eternidad te esperan.

Y seras canción, acordes guitarras y luz.
Y seras canción y un verso hablará de ti.
Y seras canción, acordes guitarras y luz.
Y seras canción, y tu alma hoy será mi voz.

Esta noche cielo e infierno
esperan a que llegues tu.
Busca un productor Satanas
para su oscura banda de metal.

Dios ha puesto precio a tu oido
para enseñar a un angel nuevo a cantar
y el tercer pringao en discordia, Buda
puja por tener tu paz y humildad.

Llora una guitarra, llora en un rincon
le faltan tus dedos tu calor.
Un arpegio jura que tu alma echo a volar,
en la eternidad te esperan.

Y seras cancion, acordes guitarras y luz.
Y seras cancion y un verso hablara de ti.
Y seras cancion, acordes guitarras y luz.
Y seras cancion, y tu alma hoy sera mi voz.

En cada concierto en cada cancion
siempre habra un trocito de ti, Simon.
Todos somos uno, todos somos tu voz.
Que el show continue hoy.

No te vayas nunca - Reincidentes

Letra de "No te vayas nunca", de Reincidentes:

Háblame del silencio
ayúdame a que me duela el tiempo
críspame con tus dedos
viólame si no me ves contento.
Resbalando en un charco de sudor
olvidando pudor y dolor
si hay engaño será por omisión
pataleando contra la posesión.

Lame, gime, llora
sufre, goza, miente
no te vayas nunca
sube, baja, siente.

Me veo esclavo del momento
enséñame a mirarme dentro
¿para qué sirve la constancia?

Echa un cable pa' descubrir si es verdad
que se hace tó el camino al andar
si el futuro se merece amarrar
o si todo explota y nos debe dar igual.

 Lame, gime, llora
sufre, goza, miente
no te vayas nunca
sube, baja, siente.

La vida interior, mis "mataos" y la nostalgia

Suelo llamar "mis mataos" a la gente que más me gusta como personas, son gente que ama la música y la poesía, aunque no sea esa poesía que nos enseñaban en Literatura. Su poesía está viva, porque no es de otro mundo con otras creencias, otra forma de vivir y de pensar; es de ahora y es de mi mundo, ese mundo que como alguna vez he dicho convive en tiempo y espacio con otros mundos.Son gente sin rutina, pero currantes, que se dejan la piel en cada escenario y en cada noche de ensayos. Muchos se hartaran de carretera y penurias, y al final desistirán sin lograr el éxito que esperaban y merecen; otros llegarán a llenar estadios, pasando por el Aupa y el Viñarock.

Uno de los que yo llamo "mis mataos" (soy fan de todos, alguno es fan mío por razones que no entiendo) dijo una vez que ultimamente se había llenado la red de blog, escritos por gente que presumía de una gran vida interior. No me di por aludida, ni creo que hablara de mí, pero seguramente tiene razón. Todos pensamos que tenemos mucha vida interior y es cierto, porque todos la tenemos. Algunos nos decidimos a sacar fuera parte de esos pensamientos que a nadie importan, otros los guardan muy adentro. Sí, es verdad, gran parte de nuestra vida (de la de todos) se queda dentro.

Ellos pueden escribir canciones, y dejar un poco de su propio yo en cada una; yo tomo prestada la poesía y sólo escribo para mí, sin importarme quien me lee o si me lee alguien. A veces hablo de mí, otras de gente que tengo cerca, otras simplemente digo lo que pienso de esta realidad tan rara que me rodea. Abandono mi blog y vuelvo según sienta que quiero decir algo o este callada, escuchando.

Hoy me pregunto si se puede amar un recuerdo. Cuando has sido muy feliz, de esa forma en que solo son felices los niños y los enamorados, da igual como acabase ni que viniese después; siempre una parte de tí amará a esa persona que tal vez ya no existe. La amas como la recuerdas, sin saber como andará ni con quién ni donde. Olvidas los malos ratos, sólo recuerdas que no hay droga que de las sensaciones de un solo abrazo; recuerdas que el tiempo no existía y a pesar de ello siempre era demasiado corto. Quieres recordar su olor, su sabor, su mirada cuando de verdad te pertenecía. Olvidas todo y sólo recuerdas todo lo bueno que no volverá. Te preguntas ¿Qué nos pasó?

Cuesta aceptar que la gente cambia, como cambia la realidad que nos rodea, y que de pronto simplemente las cosas se acaban, y te puedes quedar sola queriendo. Cuesta aceptar que para alguien que amas vale cualquiera cuando para ti nadie vale, sólo él; nadie llenará el hueco, sólo hay una pieza que encaje en el puzle, y la pieza se perdió.

Pero la nostalgia es una gran mentirosa, que nos dice que cualquier tiempo pasado fue mejor sin conocer el futuro. La vida es un continuo sorprendernos para bien y para mal. Mientras viva en nuestro interior el sentimiento no sabemos si nuestro rompecabezas se volverá a armar, si volverán los días brillantes y cálidos, si olvidaremos la amargura y nos abrazaremos de nuevo a la felicidad, a la alegría de estar vivos para estar juntos. Yo soy una gran fan de la esperanza, y quiero creer que nunca llegaré al punto de , simplemente, ver la vida pasar.


5 oct 2014

Tahures; chicas fuertes

 Recuerdo hoy esta entrada publicada originalmente el 03/02/2012. Es una canción muy antigua, de allá por los 90s. Por desgracia hoy todavía para no ser persona de segunda categoría siendo mujer, hay que ser fuerte.

 
Letra de "Chicas Fuertes", de Tahures Zurdos:

Como pudieron vendernos tanto,
utilizadas, infravaloradas
Como engañaron a nuestras madres.
Al descubrir la primera sangre,
al comprobar que sus cuerpos cambiaban,
tuvieron miedo y se sintieron sucias y culpables.

Cómo han cambiado aquellas mujeres
Ya no escapamos y somos más fuertes
más fuertes
Somos chicas fuertes
cuando nos tratan mal

No quiero ser como tú, perro hermano
Quiero que te acostumbres a verme,
que sepas que en este terreno existe la neutralidad
Quiero que entiendas que tu virilidad
es similar a mi feminidad.
Quiero cojerte, tocarte
enseñarte que puedo hacerte perder la razón

No se impresionan ya las mujeres,
ya no es escapamos y somos más fuertes
Somos chicas fuertes
cuando nos quieren tocar,
cuando nos quieren tocar...

No se impresionan ya las mujeres,
ya no escapamos y somos más fuertes.
Más fuertes
Somos chicas fuertes
Chicas fuertes
Somos chicas fuertes...

Hoy estaba tomando café de máquina con unos compañeros y charlaba yo con uno de ellos que está mirando para comprarse un coche. Uno de los que estaban no era habitual de la reunión y yo notaba que me miraba mucho. Al cabo del rato, va el tio y salta "Qué cosa más rara ver a una tia hablando de coches!" ¿Eso creen ellos? ¿Qué no nos interesa más que la moda, las recetas y el colegio de nuestros niños?

Gérmenes; "Tú me darás"

 Dedicada a todos los que van de liberales y feministas pero luego llevan dentro un tio clavado a los personajes de Alfredo Landa, que hagan examen de conciencia, que tal vez si se dan cuenta de que somos personas como ellos no les deje dormir.

Letra de "Tú me darás", de Gérmenes:

No somos de piedra, somos de cristal
De ese que revienta cuando hace tormenta
No somos un sueño, somos realidad
Somos como el aire
Que nadie lo ve pero está
No somos esclavas, no hay na que pagar
A quien nos atormenta y nos exige cuenta
No somos más silencio
Ahora nos vais a escuchar.

No somos la carne, dentro tenemos más
Amor del que tu polla conozca jamás
No somos más trapo, tu tambien a limpiar
Que el mundo está sucio y la conciencia global
No nos deis más cadenas
Las hemos roto ya.
No somos un chiste, el dolor es real
Y si yo me monto en barca pago al barquero
Porque fea o bonita pago con dinero

Tu me darás
 Amor para que te entienda
Yo te daré
Un poco de paciencia
Tú me darás
Algo que a mi me sorprenda
Yo te daré
Pelo hasta los piés

Tu me darás
 Amor para que te entienda
Yo te daré
Un poco de paciencia
Tú me darás
Algo que a mi me sorprenda
Yo te daré
Pelo hasta los piés

Muchos mundos dentro del mismo mundo

A veces se me olvida que existen realidades muy distintas que coexisten en un mismo tiempo y hasta un mismo espacio... o apenas a cientos de metros de distancia. Sé que la sociedad es así, pero a fuerza de buscar siempre la compañía de los que piensan como yo dejo de tener en cuenta ese hecho.

En mi mundo, en mi trozo de realidad, las mujeres somos libres, no se nos valora por la cantidad de parejas o de relaciones sexuales; no somos coches a los que se nos mire los kilómetros, en todo caso, siguiendo el símil, nos miran la fecha de fabricación; pero eso es inevitable, a ellos también se les mira. Hay igualdad. En mi mundo es repugnante cambiar sexo por dinero, y es más despreciable la parte  que paga que la que vende, porque tener contacto con alguien a quien das asco es una perversión; venderse por sobrevivir es digno de lástima. En mi mundo hombres y mujeres pueden ser amigos sin necesidad de que uno de los dos sea muy poco agraciado; en mi mundo no hay más límite al cariño que el respeto que te imponga tu pareja; hasta donde te deje puedes llegar.

En mi mundo lo que importa en una relación es que el otro te desee, te respete y te quiera; ahí se resume todo. Quien te respete no tratará de sacar de ti beneficio económico, ni pretenderá otra cosa que una relación justa para los dos; quien te quiere siempre tendrá tiempo para estar contigo, siempre te escuchará si lo necesitas y será tu apoyo en el camino; quien te desee te hará sentir bien con tu cuerpo, hará que no necesites buscar nada fuera.

Pero hay otros universos dentro de otras personas, y casi había olvidado que existían. Hablando con gente distinta mantiene una los pies en la Tierra y recuerda estas cosas, y eso fue lo que pasó el viernes, cuando la realidad vino a visitarme al sofá de mi casa. Tengo una amiga a la que aprecio mucho por ser muy buena gente, pero cuya mente sigue cuadriculada igual que la de la mayoría, esa mayoría que no entiende mi mundo.

Me habló por el whatsap para contarme novedades sobre un tío con el que arrastra una larga historia. Ella y yo hemos pasado este invierno muchas horas con el móvil hablando de lo humano y lo divino, y con la vuelta del trabajo y la rutina han vuelto las charlas de noche tranquila. La conversación era sobre con quien andaba el buen hombre (por decir algo, el tío es un perla que yo no miraría ni a la cara) y de pronto me quedé estupefacta al leer "él no quiere estar con esa zorra que lleva ya un montón de tíos". Esto lo decía de un señor del que sabe por su propia boca que ha llegado a irse de putas. Y lo dice no otro tío, lo dice una mujer.  Para ella el número de personas que hayan pasado por tu cama, que no por tu vida, invalida a una mujer para considerarla seriamente como pareja, pero no a un hombre; para los hombres eso no cuenta. En pleno siglo XXI una tía que vive libremente el sexo sigue siendo una zorra, un tío que hace lo mismo es lo normal que se puede esperar. Nada ha cambiado desde que yo tenía quince años allá por los 80.

La igualdad no está en decirlo todo en masculino y femenino, no es aquel "miembros y miembras" al que llegó la famosa ministra de Zapatero. La igualdad es que no por ser mujer seas persona de segunda categoría o mercancía, según el momento. Hay mujeres que se dejan comprar, y no solo directamente en una esquina; se dejan invitar, aceptan (y piden) regalos; no me refiero a una pulsera de hippies ni a una camiseta, me refiero a cosas de tres cifras.Mujeres que se cuidan mucho de no estar con hombres que no les "convengan", para conservar la imagen de no ser una "cualquiera" y así optar a ser tenidas en cuenta "seriamente". Mujeres que presumen del restaurante al que "las llevaron" y del anillo que les regalaron.

La libertad y la igualdad tienen un precio, y es muy alto, yo puedo dar fe de ello. La igualdad es pagar a medias como norma general; que es tu pareja y tiene más pasta que tú; pues es normal que de vez en cuando quiera hacer algo que tu no puedes costear y por ir con el dejes que te invite, pero es la excepción no la regla. La igualdad es trabajar igual que él. La igualdad es poder expresar el deseo que sientes por él y lo que te gusta tan libremente como él lo hace. Igualdad es ser libre para mezclar tu sudor con quien tu quieras aunque el precio a pagar sea que para algunos no merezcas ser considerada seriamente.  El precio puede ser que te enamores y te des cuenta de que sólo puedes ser un rollo porque has ido a fijarte en uno que mira el kilometraje; da igual  lo que hagas, porque lo que importa es lo que has hecho, es una batalla perdida de antemano.

A veces la realidad es tan obvia que se nos pasa desapercibida, porque vivimos en nuestro mundo y no tomamos contacto durante mucho tiempo con otros mundos. Hace ya mucho tenía en la cabeza algo que no entendía, realmente no alcanzaba a comprender, me faltaban piezas del puzle, y de pronto la realidad me ha dado un bofetón. Para llegar a entender por qué una persona hace determinadas cosas hay que saber en que mundo de perjuicios y falsa moral vive, una vez que lo sabes todo puede cuadrar en un segundo.


2 oct 2014

LOS GIRASOLES "El Malo del Cuento"


No Konforme - Bala Perdida - con Roberto "el Feo" de EUKZ

Gracias a No Konforme que me han pasado la letra de este tema, que me encanta:

vieja chupa de cuero
rayadas gafas de sol
camino de la perdición
a ritmo de rocanrol

nocturnodependiente
pidiendo siempre mas
abrazando la ciudad
aumentas la velocidad

al borde del abismo
muerte y destrucción
los años pesan menos
si funcionas con alcohol

soy un bala perdida
aunque me cueste la vida
nunca voy a cambiar
día a día,
en lenta agonia
Consumo mi vida
en la barra del bar

Transcurren lentos
estos días grises
y el recuerdo incierto
de momentos mas felices

ya no apagas la sed
sin noches de descontrol
antes la gaupasa
solia ser mejor
como un ángel caído
que espera la resurrección
roídas esperanzas
en un mar de distorsión
soy un bala perdida
aunque me cueste la vida
nunca voy a cambiar
día a día,
en lenta agonia
Consumo mi vida
en la barra del bar
soy un bala perdida
aunque me cueste la vida
nunca voy a cambiar
día a día,
en esta agonia
Asumo mi ruina
en la barra del bar

Podeis descargaros el disco completo aquí

Una frase para hoy

No sé si el sentido del humor es lo último que se pierde o lo primero que se recupera, pero cada uno tenemos que vivir con lo que nos toca, así que a levantar cabeza se empieza riéndose de uno mismo.

Suzio 13, Redskins (La Unión Hace La Fuerza)