29 sept 2015

Sinkope: "Pa ti tengo de to" (Te haces viento)


Dentro de un par de semanas estarán aquí en Murcia, llevo en el coche su nuevo trabajo, "Museo de Rejas Limadas", y es de esos discos que te hacen hacer las paces con la vida. 

No se podía esperar menos de quien compuso "En Tarros de Miel", "A merced de las olas", "Pan Duro" y esta "Te haces viento". Tengo pendiente dejar aquí las letras de las nuevas canciones y completar los discos anteriores, al fin y al cabo fueron y son (junto con Marea) una gran parte de la banda sonora de mi vida.

Letra de "Te hacer viento", de Sínkope

Te haces viento y me dices: hola, arriscao
yo sigo hechizao y ni dormido te olvido
mis dolores se han ido, se han largao
y al sentarme a tu lao, y rozarme contigo
contigo, contigo

Así que pideme besos que pa ti siempre me quedan

y caricias pa' tu cuerpo perfumaas con hierbabuena
y un piropo en toas las hojas, que en otoño se liberan
y a tus ojitos se arrojan, ojos que son primavera
que calienta un sol celoso, que la madre noche riega
que calienta un sol celoso, y la madre noche riega

Pa`ti tengo de to, a mi manera
Pa`ti tengo de to, en mi zurron de seda
Pa`ti tengo de to y algo mas
Que guardo en el cielo, donde te espero
pa`cuando quieras conmigo volar
que sabes que yo sin tus ojos me pierdo
en la oscuridad
Y me la pego, si tu no estas
Y besoo el suelo


Tengo todos tus recuerdos

endulzando mis rincones
y amor a esportones pa que el roce nunca muera
y abrazos por si acaso el agravio se te acerca
Y miel fresca pa`tus labios de abejas de luna nueva
Y miel fresca pa`tus labios de abejas de luna nueva

Reflejos para el ladron de mañanas soleadas

y estrellas pa´tu jergon que te acaricien al alba
y rios donde ahogar tu sed, y nadar junto a sus lamias
y jaleo pa`tus pies y silencio pa`tu calma

Una rama de mi voz con racimos de palabras

que lleguen al corazon y que el corazon salgan

Pa`ti tengo de to y si algo amarga

cupido en un cajon, azucar de caña
Pa`ti tengo de to, y algo mas
Que guardo en el cielo, donde te espero
pa`cuando quieras conmigo volar
que sabes que yo sin tus ojos me pierdo
en la oscuridad
Y me la pego, si tu no estas
Y besoo el suelo

Soñando ando al acecho pa ver al viento jugar

en los picos de tus pechos al llegar la madrugaa
y en campos de amapolas hago trenzas pa´tu pelo
y me camelo a deshoras a la aurora pa´tus vuelo
y en relatos monto olas que balancen nuestros cuerpos

oooooohhhh


Pero sobre to


ohhhhhhhhhhh


Te guardo respet0

 


15 sept 2015

De aquellos barros, estos lodos

Ocurre con demasiada frecuencia que los árboles no dejan ver el bosque, sobre todo cuando sólo queremos interpretar la realidad de la forma más conveniente para nosotros mismos.

Hablan de ISIS, hablan de terrorismo, hablan de el comportamiento totalmente nazi de los húngaros, de la alambrada fronteriza allí o en Marruecos... Nadie se pregunta cuál es el origen de todos estos problemas, y tratan de resolverlos como una mujer que se maquilla para ocultar moratones en vez de dejar y denunciar a quien la golpea. Todo sigue igual, porque sólo pretendemos tapar síntomas de una muy grave enfermedad que sufre nuestra civilización desde sus mismos orígenes. Los fachas dicen que todo debe ser como es porque siempre fue así, pero si eso fuese una verdad seguirían comprandose y vendiéndose seres humanos, las mujeres no tendríamos entidad propia si no es a la sombra de un hombre, los niños crecerían ignorantes porque trabajarían desde los cuatro años y los enfermos mendigarían para poder comer. Si las cosas deben ser como siempre fueron, cada sociedad tendría una religión y perseguiría a cualquiera que no creyese hasta asesinarle públicamente como escarmiento. ¿De verdad la antigüedad de una injusticia la legitima?

Hay un tercer mundo porque la humanidad se ha dedicado siempre a robar. Si un país tenía mejor tecnología o número de soldados (o ambas cosas) que otro, simplemente lo invadía y le robaba cuantos recursos tuviera, ocupaban su territorio (relegando a las zonas más estériles a los nativos o matándolos con las armas y de hambre). África y toda América son ejemplos, y se intentó con Asia aunque sin lograrlo del todo.

Pasado el tiempo se les abandona a su suerte "oficialmente", pero sólo fue un cambio en la forma de explotación. Ahora son las grandes multinacionales las que gobiernan y se pelean por los recursos del tercer mundo, y la deuda impagable cuyos intereses monstruosos se aseguran de perpetuar les impiden a sus habitantes salir jamás de la pobreza extrema. El orden mundial debe cambiar, debemos comprender que sólo tenemos dos caminos; continuar levantando cercas y condenando perpetuamente el terrorismo que los poderes económicos se encargaron de avivar, o buscar como prioridad la manera de elevar el tercer mundo al nivel del primero. Esto último es costoso, difícil y no se hará en un día ni en una década, pero se puede hacer. Bastaría con impedir que una élite que no llega al 1% de la población mundial siguiera jugando al ajedrez sobre los mapas del mundo, dar educación y formación a las nuevas generaciones en sus propios países, auditar sus deudas y reducir o eliminar sus intereses para que puedan a largo plazo pagarlas. Yo no soy economista, pero hay mucha gente muy preparada que podría buscar soluciones si esas soluciones no chocasen siempre con la oligarquía mundial. Digo oligarquía, no digo que España devastó América del Sur, porque nada obtuvieron mis humildes antepasados; fueron los mismo que lo hacen hoy, siempre unos pocos que tienen el poder real, el poder económico que nos ve como peones de su juego y ganado de su finca.

Los obreros no nos beneficiamos del colonialismo, pero sí sufrimos el paro debido a la superpoblación que causan las migraciones. Los que sí forjaron sus fortunas familiares sobre sangre ajena sí se benefician ahora, nuevamente, de la mano de obra barata (el eufemismo para esclavitud). Mientras nos lavan el cerebro con nacionalismos para que nos enfrentemos a otros con la mente igual de adoctrinada, ellos siempre ganan.

La única solución es una vida digna, para todos los seres humanos en todas partes, que empiece con una formación que les de los conocimientos y habilidades necesarios para no dejarse explotar y para no dejarse embaucar por nuevos fanatismos religiosos. Y si esto choca con los intereses de los mismos de siempre, a lo mejor es porque ellos son el problema.

9 sept 2015

Isis, el terrorismo de estado 2.0

¿Habeis llorado ya lo suficiente por las victimas de la guerra en Siria? ¿Os han dado pena? Supongo que entonces vereis con buenos ojos que el bloque occidental (La vieja europa y los guardianes de la democracia) ya esté bombardeando Siria... Vamos a hacer un poco de historia...
En 2010, Siria era una República laica con plena convivencia cultural y religiosa. En 2011 estalla una revolución, calificada de "pacifica" contra el gobierno electo de Al-assad. Desde ese momento occidente reconoce a los "rebeldes" y manda todo tipo de ayudas y armas. Ya en 2012 la sociedad Siria se da cuenta de que la mayoría de esos "rebeldes" son mercenarios financiados por Estados unidos y Europa.

EN 2012 ya la prensa los llamaba "opositores Sirios" y ocultaba los videos de las masacres y decapitaciones de Isis, por entonces eran los buenos. De echo incluso periodicos como "El Pais" pedian ayuda internacional y armas para Isis. O un articulo del propio Alfonso Rojo, declarando que España entrega armas a ISIS. Ya en 2013 el pais esta controlado por los Yihadistas.
Mientras tanto Arabia Saudí (que hace de enlace entre Usa y los terroristas) es el mayor comprador de armas de España, obviamente esas armas acaban en manos del Isis. Ademas otra via de financiamiento es la venta del petroleo que roba el Isis, Europa es la principal compradora de ese petroleo robado, financiando asi al terrorismo islamista.

Tenemos por tanto a Occidente y a los aliados de Occidente (Qatar, Israel y Arabia Saudi) apoyando, financiando y armando a criminales en Siria. Curiosamente los paises que no acogen a ni un solo refugiado. El 2015 a occidente se le va de las manos toda la operacion cuando Isis (colmado de poder) decide entrar en Irak, entonces ya pasan a ser los malos y hay que ir a por ellos.
Y ahora, tras el drama de esa gente huyendo, los medios, los mismos medios que JALEABAN, JUSTIFICABAN Y CALLABAN, te piden llorar. ASCO. Incluso Ana Pastor pedia una intervencion en Siria...

Y seguramente, te están pidiendo llorar para que al final esa ola de solidaridad justifique el fin de lo que lleva desde 2011 en marcha Que no es otra que lograr el apoyo de la opinión pública para intervenir de forma DIRECTA en Siria.
Pero hoy da todo otra vuelta de tuerca mas, y nos encontramos en las noticias con que segun Europa y Usa, solo hay una solucion al conflicto... Al Assad. Ahora resulta que Al Assad es el amigo de Europa que nos va a ayudar contra Isis, ya no es el genocida que gaseaba niños hace unos dias... veremos como acaba esto...

Para quien este interesado en todo esto, gran parte de la informacion esta en: https://twitter.com/_ju1_/status/640283864015982593

7 sept 2015

Iron Maiden y la creatividad

Aquí os dejo un video que me ha resultado simpático, fascinante la creatividad de la gente y lo que se puede hacer con los muñecos más simples.


4 sept 2015

Un poema para hoy

Todas las tardes en Granada,
todas las tardes se muere un niño.
Todas las tardes el agua se sienta
a conversar con sus amigos.

Los muertos llevan alas de musgo.
El viento nublado y el viento limpio
son dos faisanes que vuelan por las torres
y el día es un muchacho herido.

No quedaba en el aire ni una brizna de alondra
cuando yo te encontré por las grutas del vino.
No quedaba en la tierra ni una miga de nube
cuando te ahogabas por el río.

Un gigante de agua cayó sobre los montes
y el valle fue rodando con perros y con lirios.
Tu cuerpo, con la sombra violeta de mis manos,
era, muerto en la orilla, un arcángel de frío.

Federico García Lorca

3 sept 2015

Una imagen para hoy

Podría poner la foto en que much@s están pensando, pero no lo haré porque ya está de más seguir mostrando ese horror. Os dejo esta y os invito a pensar quienes y con qué intereses dibujan líneas en los mapas.


La mirada impasible de los que atribuyen guerras a la defensa de la libertad nos cuenta por qué se interviene en unas y no en otras.