ANA BOTELLA TIENE DOS TURNOS DE CHÓFER, CADA UNO COBRA 43.200 €.
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TIENE UNA FLOTA DE NADA MENOS QUE 104 COCHES PARA CARGOS, Y 169 DE INCIDENCIAS.
Sueldo medio de un ingeniero informatico: 18.000€ año. sueldo medio de un técnico superior en prevención de riesgos laborales 18.000€ año. sueldo medio de un chófer del Ayuntamiento de Madrid 43.000€
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID TIENE UNA FLOTA DE NADA MENOS QUE 104 COCHES PARA CARGOS, Y 169 DE INCIDENCIAS.
Sueldo medio de un ingeniero informatico: 18.000€ año. sueldo medio de un técnico superior en prevención de riesgos laborales 18.000€ año. sueldo medio de un chófer del Ayuntamiento de Madrid 43.000€
Ana I. Gracia10/12/2012
En el Ayuntamiento de Madrid no solo la alcaldesa Ana Botella dispone de vehículo oficial. El consistorio madrileño, el más endeudado de España, mantiene una flota de vehículos entre vehículos oficiales y coches de mantenimiento que ronda los 300 efectivos. Según el actual organigrama colgado en la página web del ayuntamiento, hay 104 conductores para cargos electos y 169 de incidencias.
Madrid era la única ciudad de toda España en la que todos los concejales del PP, PSOE e IU, disponían de coche oficial y escolta en todos sus movimientos. La medida se tomó por seguridad y prevención, sobre todo con la amenaza etarra de fondo. En 2010, el por entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hizo el primer ajuste y prescindió de 33 coches oficiales, los que les correspondían a directores generales y otros cargos de cada área de Gobierno. Para responder al desafío que planteó un año después UPyD, cuando renunció a sus vehículos oficiales nada más llegar al consistorio, el PP propuso a los otros tres partidos con representación reducir los coches oficiales a uno por distrito, uno por concejalía, uno para cada portavoz de los grupos municipales, además del vehículo a disposición de la alcaldesa y vehículos de incidencias a disposición de los grupos.
El reparto actual de la flota de vehículos oficiales que se reparten entre las distintas áreas del Gobierno sigue siendo muy dispar. Mientras que en la alcaldía únicamente figuran los dos conductores de la alcaldesa, cuyo salario asciende a 43.187 euros anuales cada uno, el área de vicealcaldía recoge, además del chófer de Miguel Ángel Villanueva (con un salario de 41.470,56 euros), tres conductores más para concejales de coordinación, seis para cargos electos y otro conductor más a disposición del departamento de comunicación.
En el área de presidencia del Pleno, un órgano creado hace un año y medio por Gallardón, trabajan 36 conductores para cargos electos y diez más para incidencias. En Hacienda, el departamento dirigido por Concepción Dancausa, figuran 17 conductores para incidencias y ocho para cargos electos. En Familia y Asuntos Sociales, sin embargo, solo se computan siete vehículos para incidencias y no hay ni uno solo para su delegada, Dolores Navarro.
Conductor para el delegado
Antonio de Guindos, el responsable de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, cuenta en su área de Gobierno con 75 coches de incidencias y tres más computados como 'oficial vehículos'. En Urbanismo y Vivienda se apuntan 27 coches más para incidencias, veinte más que los que necesita para el mismo asunto Economía y Empleo, que también tiene a su disposición un conductor para el delegado del área. En el departamento de Las Artes, donde figura otro chófer más para el delegado, Fernando Villalonga, hay cinco vehículos de incidencias.
Los únicos que parecen seguir unas reglas sobre el número de vehículos oficiales que hacen falta son los distritos. En cada uno de los 21 distritos que conforman Madrid hay tres conductores: uno para incidencias y dos para cargos electos.
En el Ayuntamiento de Madrid no solo la alcaldesa Ana Botella dispone de vehículo oficial. El consistorio madrileño, el más endeudado de España, mantiene una flota de vehículos entre vehículos oficiales y coches de mantenimiento que ronda los 300 efectivos. Según el actual organigrama colgado en la página web del ayuntamiento, hay 104 conductores para cargos electos y 169 de incidencias.
Madrid era la única ciudad de toda España en la que todos los concejales del PP, PSOE e IU, disponían de coche oficial y escolta en todos sus movimientos. La medida se tomó por seguridad y prevención, sobre todo con la amenaza etarra de fondo. En 2010, el por entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hizo el primer ajuste y prescindió de 33 coches oficiales, los que les correspondían a directores generales y otros cargos de cada área de Gobierno. Para responder al desafío que planteó un año después UPyD, cuando renunció a sus vehículos oficiales nada más llegar al consistorio, el PP propuso a los otros tres partidos con representación reducir los coches oficiales a uno por distrito, uno por concejalía, uno para cada portavoz de los grupos municipales, además del vehículo a disposición de la alcaldesa y vehículos de incidencias a disposición de los grupos.
El reparto actual de la flota de vehículos oficiales que se reparten entre las distintas áreas del Gobierno sigue siendo muy dispar. Mientras que en la alcaldía únicamente figuran los dos conductores de la alcaldesa, cuyo salario asciende a 43.187 euros anuales cada uno, el área de vicealcaldía recoge, además del chófer de Miguel Ángel Villanueva (con un salario de 41.470,56 euros), tres conductores más para concejales de coordinación, seis para cargos electos y otro conductor más a disposición del departamento de comunicación.
En el área de presidencia del Pleno, un órgano creado hace un año y medio por Gallardón, trabajan 36 conductores para cargos electos y diez más para incidencias. En Hacienda, el departamento dirigido por Concepción Dancausa, figuran 17 conductores para incidencias y ocho para cargos electos. En Familia y Asuntos Sociales, sin embargo, solo se computan siete vehículos para incidencias y no hay ni uno solo para su delegada, Dolores Navarro.
Conductor para el delegado
Antonio de Guindos, el responsable de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, cuenta en su área de Gobierno con 75 coches de incidencias y tres más computados como 'oficial vehículos'. En Urbanismo y Vivienda se apuntan 27 coches más para incidencias, veinte más que los que necesita para el mismo asunto Economía y Empleo, que también tiene a su disposición un conductor para el delegado del área. En el departamento de Las Artes, donde figura otro chófer más para el delegado, Fernando Villalonga, hay cinco vehículos de incidencias.
Los únicos que parecen seguir unas reglas sobre el número de vehículos oficiales que hacen falta son los distritos. En cada uno de los 21 distritos que conforman Madrid hay tres conductores: uno para incidencias y dos para cargos electos.
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