Anonymous promete vengar a Amanda Todd
La adolescente canadiense de 15 años se suicidó tras colgar en Youtube un vídeo denunciando ser víctima de acoso por internet
Montreal. (AFP).- El suicidio la semana pasada de Amanda Todd, una adolescente canadiense que había denunciado ser víctima de acoso a través de internet antes de quitarse la vida, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales de todo el mundo.Los piratas del grupo Anonymous han anunciado ahora que vengarán a la estudiante de 15 años, que se quitó la vida el 10 de octubre, tras un largo periodo de depresiones y ataques de pánico por el mobbing del que aseguraba ser víctima.
Un mes antes, la chica había enviado a Youtube una breve pero emotiva grabación, que ya han visto millones de personas, a partir de cartulinas blancas en las que había escrito con rotulador el acoso que sufría. En ellos, explicaba que había mostrado sus pechos a un internauta a través de la webcam de su ordenador, y que este había subido la imagen inmediatamente a la red, para luego pedirle que hiciera un "show".
Este lunes, el grupo de hackers Anonymous ha reaccionado al fallecimiento subiendo a internet un vídeo en el que afirma que esta "abominación será castigada".
Han asegurado que saben quien es el hombre que acosó a Amanda Todd e incluso han proporcionado su supuesto nombre y dirección, en el área de Vancouver. Según la cadena de televisión CTV, el denunciado ha admitido que conocía a la joven, pero ha asegurado que era su amigo y que el verdadero responsable era la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario