27 feb 2013

Los Bukaneros se movilizan

Solidaridad con los compañeros detenidos!! Da igual mineros, bukaneros, miembros del PAH, profesores y personal sanitario...Todos debemos ser uno en contra del fascismo.
Comunicado de La Plataforma Solidaria Anti-represiva de Vallekas.

Libertad de los aficionados detenidos del Rayo Vallecano
En las últimas 48 horas el grupo 30 del CNP ha detenido a 13 compañeros, principalmente jóvenes de barrios obreros, presentándose en sus domicilios y en sus centros de trabajo. Las detenciones se producen inmediatamente después de las grandes movilizaciones del 23F, contra los recortes y las privatizaciones de los servicios públicos. Entendemos que es la respuesta del Estado que no ofrece otra solución que la criminalización y la represión ante una lucha popular en auge. La represión se centra una vez más en los jóvenes de los barrios obreros, a quienes el capitalismo ha expulsado de la universidad y les niega cualquier posibilidad laboral y de futuro.
El capitalismo decadente y depredador en aras de mantener sus privilegios de clase, ataca ferozmente los derechos sociales y laborales de la clase obrera y los sectores populares, desencadenando toda su fuerza represiva contra los sectores más conscientes y combativos de la sociedad.
Una vez más las detenciones han sido precedidas por una campaña de descrédito y criminalización de los medios de comunicación burgueses, que previamente a la movilización demonizaron a Bukaneros. Vaticinaron los disturbios e inmediatamente después los cuerpos de represión del Estado actuaron cumpliendo las directrices de estos medios.
Un estado corrupto, desde la cúpula de la Jefatura del Estado a los partidos institucionales, junto a los banqueros y grandes empresarios, que vive una situación de descrédito popular generalizado intentan mediante la criminalización desviar la atención sobre su propia descomposición y el drama social que vive el pueblo.
Denunciamos que las acusaciones vertidas contra Bukaneros y los sectores sociales combativos obedece a una campaña de acoso y derribo orquestado por el capital, apoyándose en montajes policiales sin ninguna base real.
La Plataforma Solidaria Anti-Represiva, al tiempo que denuncia enérgicamente el montaje policial, defiende con firmeza el derecho a la lucha y a la resistencia de todo el pueblo, especialmente de la juventud, ante la situación dramática que vivimos. Llamamos a la clase trabajadora y a todas sus organizaciones sociales, sindicales, vecinales y políticas a movilizarse y expresar toda su solidaridad con los compañeros detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario