29 jul 2012

Francisco M. Ortega Palomares "Ideario"

"IDEARIO"

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me da pena la vida, los cambios de sentido,

las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.

Me fatigan los dioses bajados del Olimpo

a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.

Me entristecen quienes me venden kleanex

en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura

de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.

Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,

el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.

Me enervan los que no tienen dudas

y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.

Me cansa tanto tráfico

y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.
Francisco M. Ortega Palomares "Ideario"

 Esto lo recita Xuxo en la introducción del videoclip oficial de "Standby "; es el dueño de un bar de Bilbao, al que suelen ir Robe e Iñaki, y que se llama Humore Ona.

5 comentarios:

  1. ...colega , el dia que falten poetas como tu...y otros.
    ...Habrá que hacer otro, porque este ya será una mierda.
    ...Solo querría saber (si quieres). Quién es la viejilla de "standby" de extermo. Porque yo soy Gallego, y tanta "nasa" esos diques... Me suenan...
    ...Un abrazo, y nunca lo dejes... Recuerda que lo que hacamos y decimos; siempre es pra otros.

    ResponderEliminar
  2. ...Me refería que habería que hacer otro mundo...
    ...Porque sin música, poesía, filosofía...
    ...Ya solo quedarían lineas rectas, guiar de semáforos y toda esa mierda que tu ya controlas más que yo.
    ...Otro abrazo...Tengo muchos, pero poca gente a quién darselos.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima cita,muchas gracias x la info

    ResponderEliminar