30 jul 2012

Pastrana lamenta que el Parlamento investigue los ERE «con los parados que hay»

 En ABC. De manera que habiendo paro ¿Para que investigar la corrupción?¿Qué más nos da que nos roben? Nos tratan como a gilipollas.

Pastrana lamenta que el Parlamento investigue los ERE «con los parados que hay»

El dirigente de UGT cree que el Parlamento no debería dedicarse a eso y que solo servirá para dar «titulares de unos contra otros»

Día 29/07/2012 - 19.59h
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, considera "bastante lamentable" que el Parlamento andaluz se ocupe ahora de la investigación sobre presuntas irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), teniendo en cuenta "la cantidad de parados que hay", de forma que, a su juicio, la comisión de los ERE "se puede quedar en el mero morbo del enfrentamiento político que sólo servirá para alejar aun más a los políticos del resto de los mortales".
No obstante, ha pedido que "se investigue y se esclarezca todo hasta el final" y considera que "sería interesante escuchar lo que tenga que decir UGT" en dicha comisión, por lo que se ha mostrado dispuesto a acudir a la misma "si nos llaman".
En declaraciones a Europa Press, Pastrana ve "bastante lamentable" que el Parlamento andaluz "se vaya a ocupar ahora, durante los próximos meses, de una manera muy especifica y con carácter prioritario, de desarrollar la investigación de los ERE en la comisión creada", toda vez que considera que "con el número de parados que hay en Andalucía, el Parlamento andaluz y los políticos deberían haber puesto sobre la mesa otras prioridades, al menos otras que estuvieran conectadas con los intereses de la gente, pero la imagen del Parlamento en los próximos meses estará capitalizada por la comisión de investigación relacionada con los ERE". Pastrana considera que esta comisión "tiene sin duda un morbo político por la confrontación política entre PSOE y PP que no interesa al común de los mortales".
"La bronca que puedan tener, a costa de la comisión, el PP y el PSOE no se como nos va a ayudar a resolver los miles de problemas que la gente tiene en Andalucía", ha agregado Pastrana. No obstante, ha instado a los partidos a que "investiguen lo que tengan que investigar y clarifiquen y lo hagan con el máximo rigor posible", pero les pide que "no terminen decepcionando más a los andaluces a costa de una supuesta investigación que al final terminará convertida solo en una bronca permanente entre los partidos". Por ello, expresa su temor por que "la comisión no clarifique nada y no se vislumbre con claridad qué ha pasado con la gestión de los ERE y que al final dicha comisión solo sirva para alejar mas aun al común de los mortales de los grupos políticos y la acción del Parlamento".

Acudir a la comisión

Por otro lado, Pastrana asegura que UGT-A "no tiene ningún problema con que nos citen a comparecer" y de hecho considera que "podría ser interesante oír la voz de UGT en relación con este tema en la comisión parlamentaria". "Si no nos llaman, no iremos, pero si nos llaman no vamos a tener ningún problema en comparecer y plantear cómo hemos visto los ERE, cómo los hemos afrontado a lo largo de la última década y cómo los ERE han sido un instrumento fundamental para resolver el problema de mas de 20.000 trabajadores tirados en la calle por sus empresas y como los ERE han servido para que varios cientos de empresas puedan salir adelante y muchas de ellas manteniendo y creando empleo", ha aseverado el dirigente sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario