26 jul. 2012

Los mineros bloquean una central térmica abastecida con carbón importado


Las mujeres de los mineros se unen al bloqueo de Compostilla

teresa lozano | ponferrada 25/07/2012
Al piquete de mineros apostados frente a la térmica se unió ayer un grupo de mujeres.
Al piquete de mineros apostados frente a la térmica se unió ayer un grupo de mujeres.
Los mineros bercianos que decidieron apostarse el martes a primera hora de la mañana ante la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil, continuaron durante todo el día de ayer, sin ningún incidente que alterase la jornada de movilización. Al piquete se unieron ayer durante tres horas sus mujeres, para mostrar su apoyo incondicional, como ya han hecho en otras ocasiones, demostrando que los recortes en el sector afectarán a muchas familias.
El objetivo de este corte o bloqueo es impedir la entrada de camiones cargados con el mineral de importación a la central, ya que consideran que si el Gobierno cree que el carbón del Bierzo es contaminante y tiene un coste, el mineral llegado desde fuera de la comarca tendrá la misma contaminación y similar coste.
En tres turnos de aproximadamente 110 personas por la mañana, por la tarde y por la noche frente a Compostilla, los mineros reunidos se niegan a irse, y declaran que seguirán indefinidamente apostados frente a la térmica hasta que reciban noticias favorables desde Madrid. Esta información deseada es que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, convoque de inmediato la comisión de seguimiento del Plan del Carbón y poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y que ponga fin a los 65 días de huelga que lleva ya este sector.

¿Qué pasaria si todos los que nos vamos a quedar en la calle, por culpa de todos esos hijos de la gran puta, hicieramos lo mismo?  Si cada colectivo afectado se movilizara igual que los mineros ¿Cuánto duraria el actual gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario