31 mar 2014

Clara Requejo: calladita estás más guapa

Hay quien se cree superior por el sitio donde nació o por su raza. Si eres de esos, te recomiendo que jamás leas este blog y que te guardes tus comentarios, porque este no es espacio de blancos ni negros, castellanos o gallegos o andaluces o vascos. Este es un espacio para aquellos que ni siquiera ponemos nuestra identidad en ser hombres ni mujeres, sólo somos personas y todo lo demás es algo accidental que ni nos define, ni nos da valor ni nos lo quita.
Mi amiga Marta ha querido responder a una "señora" que en twiter ha ofendido desde su supuesta superioridad a todo un pueblo, y ha ido a elegir a uno con un acerbo cultural dificilmente igualable, el andaluz; se ha ganado que le recuerden unas cuantas cosas que, si fuese tan culta como cree, debiera saber:

"ORGULLOSA DE MI TIERRA, ANDALUCÍA.


Una vez más, he tenido que leer la memez de una CATETA (esta es de Valladolid) insultando a los andaluces, nuestro habla y por consiguiente a nuestra cultura... Por lo tanto me veo en la obligación de defender "lo mío".

Srta. Clara Requejo (para que vea usted que en Andalucía sí sabemos hablar y además con mucha más educación de la que tiene su persona), dada su clara incultura, me veo en la obligación de recordarle que Andalucía es cuna del arte, en todos los sentidos.

Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, (y así una inmensa lista)... Los grandes ESCRITORES y POETAS españoles, resulta que también son andaluces, qué ironía, no? Según tú, "en Andalucía no sabemos hablar".

Y además, este año, el Premio Cervantes, Principe de Asturias de las Letras y Premio Nacional de Literatura, fue para un ANDALUZ, Antonio Muñoz Molina.

Si mal no recuerdo también, en 2010, la cadena de TV de Antena 3, durante su telediario del medio día, dio la noticia de que un alumno que se había presentado a Selectividad, por la rama de Ciencias, había sacado matrícula de 10 en todas las asignaturas, incluida Lengua y Literatura Castellana; lo cual quiere decir, que aparte de "saber hablar", 'el tío' (como se dice aquí, por si tu inculto cerebro lo desconocía), 'era un máquina' (otra expresión andaluza) en Ciencias, especialmente en Matemáticas.

Debo recordarte también 'querida' Clara (nótese la ironía en mis palabras) que, la mayoría de los CANTANTES españoles internacionales y famosos, pertenecen a Andalucia. Grandes como Lola Flores o Camarón, y otros como David Bisbal, David de Maria, Merche, Andy & Lucas, Fondo Flamenco, India Martínez, Malú, Tamara... Todos ellos son andaluces o tienen sus raíces aquí. Como ves, la cultura andaluza es internacional, ahora yo te pregunto: de tu comunidad, de tu ciudad, qué cojones es internacional??

Es más, cómo será la cosa, que en Andalucía rebosa el arte por los cuatro costados, no sólo somos cuna de escritores, y cantantes famosos no, nosotros tenemos un legado histórico que Valladolid no alcanzaría ni en otra vida. Todos los pueblos, desde los bárbaros, árabes y romanos, todos, lucharon desde antaño por conquistar las tierras y puertos andaluces y de todos ellos tenemos aquí su legado, de todos. Tenemos palabras árabes como "almohada" y monumentos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, la Giralda, la Torre del Oro... ,tú qué cojones tienes allí? Espera, que te respondo: Nada.
Será por eso que los extranjeros se dejan "el parné" en mi tierra y no en la tuya? Puede ser, es muy posible.
De hecho, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Turismo Español, las costas y tierras Andaluzas son las más visitadas por detrás sólo de las Valencianas y Mallorquinas. Discúlpame, quizás mi oído está muy poco fino, pero de tu ciudad, ni siquiera se mencionaron las estadísticas turísticas.

Por si quieres más información, Andalucía es cuna de GRANDISIMOS PINTORES como Murillo, Velázquez, Picasso... Y ESCULTORES como Castillo Lastrucci, son andaluces.

Como ves, "querida", mi tierra es culta, muy culta, mucho más que tú. Aquí sabemos hablar dos lenguas: castellano y "andalú" y te aseguro que con "musho mas arte que tú, miarma". Así que, la próxima vez que critiques a mi tierra, a mi habla, a mi gente, a mi cultura, a mi ESENCIA, procura haberte lavado la boca con lejía, para que nadie tenga que tomarse la molestia de dejarte en ridículo, en una red social, como estoy haciendo yo en estos instantes.

Un saludo muy descortés para ti y tu incultura acerca de MI TIERRA, MI ANDALUCÍA, de la cual me siento MUY ORGULLOSA, por descontado."


Añadir que no tengo nada en contra de Valladolid, y estoy segura de que esta "señora" no es representativa de ese lugar, porque la prepotencia y la ignorancia osada son suyas, no creo que las comparta con sus paisanos. Lamentable a todas luces que alguien se atreva a decir que la gente de otro sitio no sabe hablar, mejor hiciera ella en callarse.

38 comentarios:

  1. Está muy bien defender " lo de uno", en este caso todo lo Andalúz, lo cual respeto y admiro profundamente porque es una tierra que amo enormemente.
    Pero............... lo que no termino de entender y me gustaría que me explicases es, ¿Que etapa de la vida de Don Gonzalo Torrente Ballester, discurrió en Andalucía, porque además de nacer en Galicia ( donde pasó casi 30 años), vivir en Madrid ( mas de 17 años de su vida) y morir en Salamanca despues de pasar allí los ultimos 25 años de su vida. No termino de saber cuando vivió en Andalucía para Que en tu post lo pongas como ejemplo de Andalúz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon , pero no he podido ver el nombre de don gonzalo en el escrito de esta señora,

      Eliminar
  2. Gracias por visitarme. Verás, el artículo está escrito por una amiga y profesora de Griego y Latín, yo soy Biologa y mis conocimientos de literatura son muy generales, más bien basados en lo que yo misma he leido. Le voy a pasar tu comentario a la autora y en cuanto reciba respuesta te contesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está mal es el nombre, el Principe de Asturias 2013 de las Letras fue para Antonio Muñoz Molina, natural de Jaén. Ya esta enmendado el error. Saludos desde Murcia

    ResponderEliminar
  4. Ademas por si fuera poco en Andalucía es el único lugar donde los españoles vencieron a Napoleón y a toda sus tropas una batalla en Cadiz y la definitiva en Bailén desde donde escribo y quien leche es esta Clara Requejo a lo mejor es una analfabeta que tiene algún cargo señalado a dedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en Facb...y verás

      Eliminar
    2. antonio mora cordoba30 de julio de 2014, 20:19

      de acuerdo en lo del cargo a dedo

      Eliminar
  5. Hay quien cree, como esta mujer, que tener un habla que no sea castellano de Valladolid es síntoma de incultura, la tomó con los andaluces pero igual le hubiera tomado con otros. Quien no sabe apreciar la diversidad de culturas y de hablas es porque carece de lo primero y en lo segundo se pasa. Jamás se me ocurriría a mí decir que porque el habla de los asturianos, por ejemplo, es distinta a mi andaluz de Granada ellos no saben hablar, me llega el intelecto para ver que lo mío no es lo único, y que algo por ser distinto no es peor... sólo demuestra esta tipeja muy poca capacidad intelectual y mucha soberbia.

    ResponderEliminar
  6. no se quien es clara requejo...?? muy orgullosa de ser andaluza, yo no voy insultando a nadie para que tengan que insultar mi tierra y así insultarme a mi. No se quien es la payasa esta...

    ResponderEliminar
  7. Clara Requejo Curto es el Facebook de esta inútil. ..
    Lo tiene capado. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñeca de la portada, es más guapa e interesante que ella. Y bien capadado, trabaja en un club nocturno.........

      Eliminar
  8. He sido yo la de "a ofendido"? paso a repasar lo escrito, pero vamos, que eso no es por ser andaluza es defecto mío de toda la vida que si escribo rápido se me cuelan faltas, sorry :(

    ResponderEliminar
  9. Tan poca verguenza tiene ésta tipa, claro el oficio que tiene "pá que más"

    ResponderEliminar
  10. Tanta pompa y trabaja en un club nocturno????? Ahora sí que estoy flipando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabaja en un bar de copas, eso parece ser algo malo para ti! De que flipas... De juzgar a la gente cuando a ti te molesta que lo hagan contigo...

      Eliminar
  11. NO MERECES DISFRUTAR DE TODOOOOOOO LO QUE TENEMOS LOS ANDALUCES! Y YOCQUE SOY ANDALUZA POR LOS CUATRO COSTAO ,MUY ORGULLOSA DE TODO LO MIO;COSA QUE TU NO TIENES ,NI PUEDES.TE DIGO......"A VE SI TIENES COÑO DE VENIBPA CA,SI A VER SI TIENES COÑO DE MOJARTE EL CHICHI EN NUESTRA TIERRA" TU MADRE TE DEBERIA DE A VER PUESTO OSCURA PERO MIARMA SE EQUIVOCÓ EN EL NOMBRE!

    ResponderEliminar
  12. Descubrí este blog por casualidad hace unos días y cada párrafo que leo me encanta más y más. Un saludo desde Jumilla (Murcia). Seguid así.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches estimada forera. Me esta dando ardor de estómago al ver tu elaborada, elegante y culta respuesta a mi paisana. Sin quererlo ni beberlo, desde mi punto de vista has caído tan bajó o más que esta chavala. Me explico. La srta Clara Requejo, ha ocupado una triste línea en su comentario hacia los andaluces fruto de los tópicos tan típicos de este país. Por tu parte no te falta razón en explicarle la forma de lo q es educación y respeto a los demás, pero dedicarle los párrafos con la bilis por montera explica que tipo de persona es usted. Usted no sólo habla mal de mi tierra sin conocerla, si no que también da por hecho que aquí no hay absolutamente nada, por no haber no tenemos ni historia, ni personajes ilustres... Sólo Andalucía existe en el planeta hispano y ya. No voy a entrar en decir que es lo malo o bueno de su tierra, porque a diferencia de usted sí conocí viviéndola durante tres añitos. Tengo muy buena impresión de ustedes, de hecho mi pareja es tb andaluza, pero le voy a informar un poquito para que no ejerza de la incultura que pregona de los demás. Usted me compara Andalucía (comunidad autónoma) con Valladolid (una ciudad), pues bien mi pobre, desconocida, inhabitada y despreciable ciudad ha sido capital de España, cuna de esos Reyes católicos que tuvieron q ir a conquistar su tierra de los árabes, tierra de celtíberos, romanos y actualmente de Castellanos. Somos la tierra de Miguel Delibes, de Concha Velasco, de Celtas Cortos y de Felipe II, de Isabel de Castilla, de la burguesía harinera, de la ribera de Duero y de los blancos de rueda. De los castillos más importantes de España, donde Cervantes escribió el Quijote y donde Colón murió... Lo mismo para usted todo esto es poco relevante pero para nosotros es un orgullo. Quizá su incultura le provoque ansias de contestar a mi necia paisana pero de ahí a faltarnos el respeto con el desprestigio de una tierra que usted no tiene ni idea... Por ahí no. Y no me haga hablar de Castilla y León, porque tiene tanta historia o más como la suya, dueña de la tierra con más lugares patrimonio de la humanidad, y seguro qu no contamos los chistes como ustedes, ni damos el cante como ustedes, pero somos artistas a nuestro modo. Le guste o no. No por eso tiene que mostrarnos su chovinismo cateto respondiendo a mi paisana intentando hacerle ver que maravillosa, conocida y artista es su tierra, porque cada una es especial... Ustedes tendrán turistas q les visitan y de eso nos alegramos todos, pero no hable de lo q no conoce. Reflexione un poquito.

    Le invito a esta tierra tan desconocida para usted, con motivo de abrir un poquito los ojos y la mente obtusa que ahora mismo posee.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sería muy fácil responder con cosas como que tristeza estar orgulloso de los Reyes Católicos, patrocinadores del comienzo de la masacre y expolio de América del Sur y orgullosos fundadores de la Inquisición, pero es que esto no va de tu tierra es mejor que la mía, va de una señora que se cree superior, sólo de eso, y se le explica que es una inculta cuando habla así de otra tierra que no conoce. Si te has sentido ofendido, me has entendido mal. En tu ciudad habrá cosas buenas y malas del pasado y del presente, y en la mia también, si es que no se trata de eso. Gracias por visitar Lejos del Mal.

    ResponderEliminar
  15. Y digo yo, está muy bien el orgullo que cada uno tenga de su tierra, y evidentemente, no puedo estar de acuerdo con esta señorita. Pero Antonio Machado sólo ha habido uno, Velázquez sólo uno, y creo que los andaluces que quedan hoy en día, poco tienen que ver ya con los musulmanes. De presumir de cantantes como David Bisbal no voy a decir nada. Presumid de vuestros propios méritos, porque creo que ninguno de los actuales habitantes de Andalucía tiene apenas nada que ver con esas cosas tan maravillosas que describes en el artículo, y desde luego desde que la palabra almohada llegó a vuestra tierra hasta ahora, ha llovido un poco.

    ResponderEliminar
  16. La petardo esta ha soltado un topicazo de garrula y tu un comentario muy despectivo. Vaya q sois iguales... Y ya puestos, para no ir de una tierra q es mejor q otra te has cubierto de gloria, guapa. Anda que presumir de andy Lucas, India no se quien y támara... Tela. Esta claro q ambas tierras somos muy diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que se me ha acabado la paciencia de ver en mi blog comentarios de gente prepotente e inculta a más no poder, hasta aquí, esto es para gente pensante no para maleducados de neuronas deficientes. Este es mi blog, y esto no lo voy a tolerar.
    Por ahí debe haber algún foro de fans de Salvame, a todo el que insulta y habla sin dar razones le recomiendo que lo busque.

    ResponderEliminar
  18. Perdón por responder con un año de retraso. No sé cómo he llegado aquí... y no he podido resistirme a la tentación de responder a la autora de la réplica. Antes de nada, la tal Clara Requejo no tiene razón, a pesar de que es un tópico muy extendido. Los andaluces no hablan mal castellano, hablan 'su' castellano. Un castellano tan válido como cualquier otro, incluido el vallisoletano. Es absurdo pensar que un castellano es bueno, y todos los demás, malos. Ahora bien, ¿qué necesidad había de despreciar a Valladolid? Paradójicamente la autora de la réplica incurre en el mismo error que a quien da réplica. "De tu comunidad, de tu ciudad, qué cojones es internacional"; "nosotros tenemos un legado histórico que Valladolid no alcanzaría ni en otra vida"; "¿Tú qué cojones tienes allí? Espera, que te respondo: Nada"; "De tu ciudad, ni siquiera se mencionaron las estadísticas turísticas". Podría haber presumido de cultura sin necesidad de establecer comparaciones, ni de poner a Andalucía por encima de Valladolid y de Castilla. Provincia y comunidad, por cierto, que estoy seguro que no conoce, o de otro modo no las habría despreciado como lo ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata por supuesto de que nadie sea más que nadie por proceder de un sitio ni de otro, ni de la cultura de la gente en cada lugar; se trata de una señora que se atreve a despreciar una tierra que no es la suya. Hace poco publiqué en facebook más o menos lo que sigue "Si desprecias mi tierra yo seguiré respetando la tuya, pero no a tí." De todas formas este tipo de personas como Clara (tan encantadas de conocerse) no sólo creen que su ciudad es mejor que otras ciudades y más culta, tambien creen que su raza es superior a otras, sus creencias religiosas las únicas verdaderas, la música que les gusta la única que no es ruido... Simplemente se creen superiores.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Valla,valla,valla…así queremos arreglar este país despreciándonos unos a otros…yo creí que el racismo estaba en EE.UU con los de color y el KU,Klus,Klan o como se llame. Resulta que este país es el más racista del mundo…en el que se desprecia a los de color, a los pobres, a los árabes alos chinos, los polacos…vaya a todo el mundo menos a ustedes que se ve que sois especiales por lo que se ve y luego queréis que seamos patriotas no? sí hombre patriotas para que en caso de guerra yo un andaluz que no se ni siquiera hablar me juegue la vida por señoritas como clarita requejo y muchos más.
    Yo pienso que si tanto os molestamos y tan avergonzados estáis de nosotros lo que deberíais de hacer es no pisar Andalucía y colocar un buen muro en despeñaderos como el de Berlin,y seguro que no os necesitaríamos para nada.
    A veces me rio solo de pensar en como pensais en este país por ejemplo Madrid ese Madrid que tiene todo los mas importante…por ejemplo los ministerios, Ministerio de la marina, desde cuando hay agua en Madrid, Ministerio de agricultura, qué agricultura hay en Madrid, Ministerio del aire…es que acaso no hay mas aeropuertos en Andalucía y mas importantes. Centro de España que que lo a veis medido no? Y da la casualidad de que seta en el cerro de los ángeles no? Ni mas allá ni mas acá no? Qué risa me d…La puerta del sol kilometro cero.1ª región militar Madrid, Ministerio de fomento…
    Así es todo en este país vosotros os lo cocináis y vosotros os lo coméis y para criticar a los andaluces y a los catalanes. y pregunto yo si no existiera Andalucía y Cataluña a quien ibais a umillar? También decirle a Clara requejo que así empezaron con Cataluña insultándola, despreciándola, humillándola, criticándola...es por eso que no quieren ser españoles, por eso quieren dejar de pertenecer a España y quieren la independencia...por culpa de gente como tú que cansáis e insultáis a vuestros compatriotas. Llegaremos a pensar igual que los catalanes también pediremos no pertenecer a un país donde no nos quieren y donde se burlan de nosotros constantemente. A vosotros os pasa igual que a los estadounidense son muy suyos, no saben donde esta España, y sin embargo ellos existen gracias a España, eso es ser inculto, e ignorante. Además no creo que en Andalucía seas bienvenida puesto que tu ofensa ha calado en mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, afortunadamente, la forma de pensar de esta mujer no es la más frecuente, creo que gente como ella son pocos, pero su incapacidad para respetar cualquier cultura que no sea la suya y su prepotencia al pensar que son mejores que otro sólo por el lugar donde nacieron, les hace resaltar y avivan sentimientos xenófobos que sólo pueden nacer de la ignorancia y la poca inteligencia. Como andaluza, mi amor por mi tierra no me impide respetar otras regiones, otras lenguas ni otras culturas. En absoluto tengo nada contra el lugar de procedencia de esta tia, quien me parece poco digna de respeto es ella misma. Un saludo, gracias por visitar mi blog.

      Eliminar

  23. Educación
    Estas chicas saben latín
    R. A. - viernes, 11 de junio de 2010
    Imprime esta página
    Las hermanas Blanca y Clara Requejo Curto han participado en sendos concursos internacionales de lenguas clásicas y tienen una media de 8,5 en Bachillerato
    Y griego. Las gemelas Blanca y Clara Requejo Curto, alumnas de 2º de Bachillerato del IES Antonio Tovar, apuran las últimas horas antes de las pruebas de selectividad repasando los apuntes de todo el año y encomendándose a los dioses. En realidad, es un decir, porque con una media de 8,65 en Bachillerato (Clara) y de 8,41 (Blanca) no será necesaria la intercesión de Atenea o de su sosias romana, Minerva. Sin ir más lejos, Blanca Requejo fue seleccionada para participar, el pasado mes de mayo, en la fase final del XXX Certamen Ciceronianum, celebrado en la localidad italiana de Arpino, gracias a su traducción y comentario sobre una obra de Cicerón. Allí compitió con alumnos procedentes de 18 países diferentes y ella fue una de los seis alumnos españoles seleccionados en el que se considera «el encuentro para estudiantes de latín más importante del mundo».
    Gracias a su dominio del latín, quedó primera en la prueba realizada en Valladolid en febrero, la joven accedió a la segunda fase del Certamen Ciceronianum Arpinas. Un concurso «difícil de preparar», como ella misma confiesa, ya que la obra de Cicerón es «extensísima» y en la que podía caer un fragmento de cualquier obra: retórica, política, filosofía...
    «Viví esa segunda fase y el viaje a Italia como un premio más que una competición, ya que los ganadores a ese nivel son casi siempre estudiantes que cuentan con más de cinco años de latín y yo iba con 18 meses de curso y un verano estudiando por mi cuenta», explica.
    Si Blanca es una apasionada del latín, a su hermana Clara le ocurre lo mismo con el griego. A principio de curso ambas acordaron presentarse a un concurso en cada una de las asignaturas y probar suerte. Clara todavía está pendiente de conocer los resultados de su participación en el IX Concurso Anual Europeo Explorando la Lengua y la Cultura de la Antigua Grecia, pero afirma que su pasión por la cultura helena se explica al entender que «es la cuna de la civilización, de la filosofía y la democracia». «Es un pueblo que a lo largo de los siglos ha luchado por un único ideal, la libertad. Europa no sería lo que es hoy si en el siglo V a.C. los griegos no hubiesen frenado la invasión de los persas a Occidente. Paradójicamente, hoy en día Grecia se viene abajo y no pocos le dan la espalda», recuerda la joven cuya media en griego e inglés es de 10, y en latín y francés, de 9. Su hermana tiene sobresaliente en las anteriores más filosofía.
    Hace más de un año, Clara aprendió a hablar griego moderno de manera autodidacta. A su pasión por la cultura clásica se suma su afición a viajar. Durante el pasado año visitaron Londres, Oxford, Atenas y las islas griegas. «Siempre con el diccionario de latín y griego en la maleta, aprovechando cualquier rato para estudiar y traduciendo hasta las inscripciones de las iglesias», reconoce Blanca. «Por eso, cuando comentamos en el instituto que queríamos presentarnos a los concursos nuestros profesores nos animaron a intentarlo. En cierto modo, nos sentíamos comprometidas con ellos por toda la confianza que pusieron en nosotras para el proyecto. En el fondo, lo que sirve, es la constancia, perseverar y hacer que merezca la pena».
    Con este espíritu de sacrificio y trabajo confían en superar la próxima semana la nueva prueba de selectividad. Blanca estudiará el Grado en Filosofía y Clara el de Español, aunque el Espacio Europeo de Educación Superior no las convence del todo. «Somos una especie de cobayas con las que prueban el nuevo sistema», afirma Clara, a la vez que cuestiona la idoneidad de las pruebas específicas. Blanca apostilla que cada vez se devalúa más su especialidad.

    ResponderEliminar
  24. Me temo que confundes educación con cultura, hay gente que no sabe escribir y con una educación fantástica que les impide, por ejemplo, despreciar a otras culturas diferentes de la suya.

    ResponderEliminar
  25. En tus comentarios sobre esa chiquilla no vi ninguna educación ni respeto hacía ella...
    Porque pides para ti algo que tu no ofreces...
    Esta chiquilla , quizás por su juventud a podido cometer el error de juzgar el habla andaluz por su acento y no pronunciar las palabras cómo ella cree correcto, y vosotros os habéis dedicado a insultarla por ello.Vuestro comportamiento es mejor que el suyo?? Si creéis que si, bien por vosotros . En mi modesta opinión, antes de juzgar a alguien, miraros vuestro propio ombligo.

    ResponderEliminar
  26. En los míos dices? Creo que no le hemos faltado al respeto, tampoco digo que su ofensa sea imperdonable si de verdad ella se arrepintiera. Todos cometemos fallos, y a todos nos viene bien una lección de humildad de vez en cuando. También estamos los andaluces un poco hartos de que se nos juzgue tan despectivamente.

    ResponderEliminar
  27. Me explicare mejor, tu dices que esta chiquilla se cree superior... Tu escribes el siguiente comentario: Tanta pompa y trabaja en un club nocturno????? Ahora sí que estoy flipando. Que insinúas en ese comentario? A mi me suena bastante despectivo hacia los miles de millones de personas que trabajan en dichos clubes. Te crees tu superior a esas personas!! Porque das a entender que si.Que diferencia hay entre el comentario de dicha chiquilla y el tuyo?
    Y si te hubieras molestado en seguir el enlace de su facebok habrías
    visto que donde trabaja es un bar de copas, pub no club, aunque para mi todos los trabajos son igual de respetables. Por otra parte entiendo que tu eres la administradora de esta pagina por lo tanto todo lo que se publica en ella esta bajo tu responsabilidad y has permitido que se publique un twitter de una persona insultando no solo a ella sino también a su madre amen de numerosos comentarios despectivos y ofensivos. Entonces para que has creado esta pagina, para hacer critica constructiva o para ser igual de maleducada que la persona a la que criticas!! y no digas que estas cansada de las tonterías sobre Andalucía porque en todas las regiones tenemos lo nuestro y lo mas importante es que la buena educación no tiene excusas, se tiene o no se tiene...

    ResponderEliminar
  28. Repecto a trabajar en bares de copas, yo ya me harté en mi época de estudiante, y es muy digno pero si vas de super preparada pues choca.Repecto a que insultan a ella y su familia, no te preocupes que ni se ha enterado, porque se lo ha dicho un andaluz y en opinión de ella no sabemos hablar. Lo que pasa cuando alguien falta al respeto y demuestra tanta prepotencia es que le pueden responder y eso justamente le ha pasado.
    Yo he trabajado en bares, ahora soy profesora fuera de Andalucía, en una tierra que no es la mía pero que quiero y respeto. Qué lejos he llegado sin saber hablar. El blog es un hobby y entiendo que como mío que es refleja mis opiniones, ya lo pongo bajo la cabecera. Respecto a comentarios de otros, ya impedí que los hubiera anonimos para que cada uno sea responsable de lo que dice.

    ResponderEliminar
  29. Mucha cera a esta chica que creo que no se lo merece, ¿en que momento quiere esta chica insultar a toda Andalucia? En ninguno, ¿quién tiene la culpa de tal agravio y de tanta indignacion? Las redes sociales y no otra cosa, para empezar si una herramienta como twitter puede hacer que una persona acabe en la trena, el mínimo exigible que se le podía pedir a sus creadores es que se pidiera un pequeño examen a sus usuarios, como el permiso de circulación y también una edad minima, No se puede pensar... escribe aquí todo lo que quieras que no pasa nada, y la gente con cuentas que puede leer el planeta entero con tan temprana edad. Estos ´tuiters´ escritos en tu época de aprendizaje te marcan y te persiguen toda la vida, ¿y la culpa la tienen los niños que escriben? ¿estais seguros?

    ResponderEliminar