25 jul 2012

546 policías nacionales dan la espalda a sus mando como símbolo de protesta a los recortes

“Hay cinco factores fundamentales para tener éxito en una guerra: el clima, el terreno, el liderazgo, la doctrina militar, y lo más importante, la influencia moral” Sun Tzu ‘… influencia moral: significa que un líder debe tener la voluntad de su pueblo de su lado, de otro modo al final, la guerra será un fracaso’.   .- El Arte de la Guerra

Los 546 nuevos agentes de la Policía Nacional que se han incorporado al Cuerpo han dado la espalda a las autoridades al romper filas para aplaudir a una veintena de sindicalistas que protestaban a las puertas del complejo policial de la Zona Franca donde este viernes se ha celebrado el acto de presentación.
Tras los parlamentos de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, los 546 agentes se han girado y han aplaudido a los sindicalistas de CEP y SUP cuando las autoridades estaban dando la mano a los agentes en un gesto espontáneo e inédito apoyando las reivindicaciones contra los recortes.
El acto, que estaba fijado para las 13.00 horas, no ha empezado hasta las 14.00 horas, con lo que los nuevos agentes han tenido que estar formando y expuestos al sol durante muchos minutos, lo que ha provocado que al menos dos de ellos se hayan desmayado, han explicado fuentes policiales a Europa Press.
Antes de empezar la ceremonia, los sindicalistas han protestado a una distancia prudente del complejo al grito de 'No a la dictadura del PP' y, cuando ha empezado el acto, han incrementado el volumen con silbatos, que han hecho de banda sonora a los discursos de De Luna y Cosidó.
Durante su protesta, también han cargado contra el director general de la Policía y la subdelegada del Gobierno en Catalunya, identificándose con los integrantes del 15M, al manifestar reiteradamente: "Policías indignados, policías indignados".
Con este acto se ha oficializado la presentación de los 546 nuevos agentes destinados a Catalunya que se incorporaron al servicio este lunes y que forman parte de la XXVI Promoción de la Escuela Básica de la Policía Nacional integrada por 1.952 policías que han tomado posesión de sus destinados a las distintas comunidades durante los últimos días.
De los agentes que se han incorporado a Catalunya 154 son mujeres, 354 han sido destinados a Barcelona, siendo 188 incorporados a la Jefatura Superior de Policía, 82 a Tarragona, 46 a Lleida y 64 a Girona.

"Los maderos también somos obreros" decian en la manifa del 19 de julio...Vamos a ver si se lo aplican cuando les den la orden de despejar las calles por cualquier medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario